• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España recibió una goleada e Italia lidera en su grupo

Polonia dejó atrás la caída sorpresiva en el debut ante Israel al dar la nota y bajar en condición de visitante a España por un contundente 80 a 69. De esta forma, ambos quedaron como escoltas, a la espera del duelo entre Rumania y el conjunto israelita.

Cuando todo parecía ser ideal para España con su arranque, donde Sebastián Saiz metió siete puntos, Carlos Alocén cinco como así también Darío Brizula, todo se derrumbó a partir del segundo chico. A.J. Slaughter, como en el juego anterior, comenzó a ser determinante de larga distancia (dos triples) y un total de ocho puntos, como así también Damian Kulig con cuatro tantos. Así, cerró 38-35 arriba ante un desorientado elenco español.

Slaughter volvió a arremeter en tercer segmento con 10 de los 27 puntos del equipo. Además, contó con el refuerzo temprano de Aaron Cel, quien anotó cinco unidades para dejar arriba por 10 al elenco polaco (65-55). En el tramo final, Cel y Slaughter, con cinco y cuatro tantos, impulsaron la ofensiva final polaca para abastecerse con su primer triunfo en la competencia.

A.J. Slaughter terminó el encuentro como goleador con 26 unidades (4-7 en triples y un total de 10-20 en TC) y 21 de eficiencia. Además, Aaron Cel colaboró en la gran proeza de los polacos con 17 tantos, cinco rebotes y tres asistencias. Michal Sokolowski, con 13 unidades, fue el otro punto alto del equipo.

El elenco ibérico, por su parte, se nutrió del aporte de Sebastián Saiz, hacedor de un doble-doble con 15 tantos y 12 rebotes, y de Dani Diez, quien acompañó con 16 unidades y seis recobres.

Italia se “robó” un juego en tierra letona

El conjunto dirigido por Meo Sacchetti tuvo que trabajar pero se llevó una merecida victoria de Tallinn por 87 a 81 en condición de visitante. De esta forma, quedó como único líder de la zona, mientras que el local está último y sin éxitos.

En un inicio muy parejo, ambos elencos igualaron en 18. Janari Joessar (un triple y un doble) y Kristian Kullamae (dos tantos y dos asistencias) dieron la talla en el local, mientras que Filippo Baldi Rossi anotó seis unidades consecutivas en el cierre para la visita. Kristjan Kitsing estuvo letal en el comienzo del segundo cuarto con 11 puntos, mientras que Kullama llegó a seis más para darle la ventaja al local al descanso con ventaja de seis tantos (47-41). Además, estuvo letal con cinco triples.

La tercera parte encontró una mejor cara de los tanos, que llegaron a ganar 18-14 el parcial de la mano de Simone Fontecchio, con cinco tantos, y de Amedeo Tessitori, con cuatro unidades. En el tramo final, Giampaolo Ricci se destapó con tres triples, Michele Vitali se agregó con siete tantos y Nicola Akele fue fuerte en el poste con seis unidades para darle vuelta el marcador al elenco local con un sprint 28-20 para cerrar 87 a 81 arriba.

Michele Vitali lideró a Italia en el goleo con 22 puntos (6-11 en tiros de campo) y cuatro rebotes. Giampaolo Ricci, con 18 tantos (4-8 en triples), seis asistencias y cuatro recobres fue determinante. Filippo Baldi Rossi fue otro actor destacado con una decena.

Del lado visitante, Kristjan Kitsing sumó 22 unidades (5-8 en triples) y tres rebotes. Fue escoltado por Siim-Sander Vene con 21 tantos y cinco rebotes. El podio fue completado Kristian Kullamae con 17 puntos y seis pases gol.

Rusia ajustició en casa

El elenco ruso, dirigido por Sergey Bazarevich, se recuperó de la caída en el debut ante Italia al imponerse en Perm por 77 a 67 ante Macedonia para compartir el segundo puesto del Grupo B.

Luego de un primer cuarto bajo (19-20), se inyectó energías a partir del segundo periodo donde no le dejó chances a su oponente de esta tarde. Los golpes finales en el último tramo de parte de Vitaly Fridzon (12 unidades) y el aporte de Dmitri Kulagin (seis tantos) fue determinante para festejar en su propio hogar.

Fridzon justamente tuvo una gran noche con 23 puntos en total (6-9 en tiros de campo con 3-4 en triples), siete rebotes y cuatro asistencias para liderar a los suyos. Kulagin, en cambio, no estuvo tan certero con sus lanzamientos de campo –apenas 3-16- pero logró remediarlo con 7-9 en libres para cerrar con 15 tantos. Joel Bolomboy, con 10 unidades, completó la faena.

Finlandia obtuvo su primera alegría

El elenco finlandés fue más determinante en Suiza y bajó al local en Fribourg por 69 a 64. Ahora está segundo en la tabla de posiciones y buscará ser el único escolta la próxima fecha cuando juegue ante Serbia.

La victoria llegó con la reacción del segundo tiempo, donde levantó una desventaja de 15 puntos. Sasu Salin estuvo picante en el tercer chico con 10 unidades –dos triples incluidos- para darle vida y esperanza a los finlandeses. En el cierre, lo mató al adversario con parcial 26-14 con otro buen desempeño de Salin (10 tantos) y la compañía de Jamar Wilson (cuatro unidades).

Sasu Salin fue el comandante de la victoria con 25 puntos (4-7 en triples, 2-4 en dobles y 9-10 en simples), siete rebotes y dos recuperos. Topias Palmi (nueve unidades) y Alexander Madsen (8) fueron los escoltas. En el anfitrión, Marko Mladjan fue el máximo apuntador con 12 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO