Restan pocas jornadas para el cierre de la fase regular en la Liga Argentina. La Zona Norte cuenta con diversos protagonistas que pugnarán por obtener el uno al cierre de las 26 jornadas. Si bien Oberá y Villa San Martín aparecen como los elencos a vencer, Deportivo Norte y Unión jugarán sus cartas para ilusionarse con un posible desenlace diferente al esperado. Un repaso de lo que le queda a cada equipo pensando en sus posibilidades.
OBERÁ (43.0 EN 19 PJ)
El celeste de Misiones se encuentra momentáneamente puntero en el Norte con registro de 14-5. Le restan siete compromisos por jugar de los cuales cuatro de ellos son en casa. Oberá está invicto en la temporada en dicha condición (9-0 en la segunda fase y 16-0 en el global). Espera aprovechar justamente esos juegos para sacar ventaja con 88.0 ppp a favor siendo el elenco más goleador del torneo. De todas maneras no la tendrá nada fácil ya que recibirá a Deportivo Norte y entre sus visitas aparecen Echague (10-1) y Unión (9-1) además de un doblete ante Rivadavia. Sabe que debe festejar en casa y aumentar su 5-5 afuera para pelear palmo a palmo hasta el cierre.
VILLA SAN MARTÍN (42.5 EN 18 PJ)
Un potencial puntero del Norte pensando que tiene un juego menos y pase lo que pase tomará la punta sobre Oberá. Tiene marca de 15-3 con un notable 9-0 de local y mejor aún de visitante (6-3). Le quedan ocho partidos con cruces de enorme importancia para su futuro próximo con un equilibrado fixture de 4 en casa y 4 afuera donde espera a Unión y Deportivo Norte respectivamente además de visitar al tatengue a Santa Fe (9-1) y Echague (10-1) en Paraná en otro encuentro de cierto riesgo. Es el mejor en ambas condiciones sumado a su fantástica defensa (71.7 ppp) que lo tiene como uno de sus caballitos de batalla para sacar diferencias. Es el único que depende de sí mismo para coronar la primera ubicación.
DEPORTIVO NORTE (41.0 EN 19 PJ)
El conjunto de Armstrong se ilusiona por los partidos claves entre sí que tiene con los dos elencos por encima de él. Tiene registro de 12-7 con una excelente localía (8-1) pero en negativo como visitante (4-6) pensando en el cierre. Tendrá cuatro cotejos en su casa y tres afuera donde se jugará absolutamente todo cuando vaya a Chaco para enfrentarse con Villa San Martín y a Misiones ante Oberá (18-0 entre ambos en la segunda fase) sumado a recibir a Unión (2-7) y dependiendo esos resultados ilusionarse con su chance de ascender más colocaciones. Irregular adelante (80.7 ppp) aunque intenta sostenerse atrás (79.4 ppp) tras su racha positiva que lo depositó nuevamente en las primeras posiciones. Necesitará ganar afuera los juegos claves para achicar la brecha y llegar con otra cara al final de la etapa regular.
UNIÓN (40.0 EN 19 PJ)
El tatengue buscará el batacazo total pensando en la diferencia respecto de los de arriba. A pesar de ellos tiene encuentros directos sumado a que todos perderán puntos en el camino. La desventaja de los siete encuentros que debe es que solo tendrá tres de local con su notable récord en esa condición (9-1) y los problemas que tiene cuando sale de Santa Fe con apenas 2-7 y cuatro juegos por delante. Más allá de eso, tiene un doble enfrentamiento con Villa San Martín, espera por Obera (5-5 afuera) sumado a dos visitas ante dos de los últimos del Norte como Central Argentino y Tiro Federal (9-10 entre ambos de local) y una dura presentación en Armstrong ante Deportivo Norte (8-1) para tener alguna mínima esperanza. Además necesitará alguna mano para ilusionarse por completo y levantar su registro afuera.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO