• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La jugada de la victoria

Una verdadera locura se vivió en la final entre Barcelona y Baskonia. Todo igualado en 67 con 10s y todos esperaban un suplementario. Bola para el equipo de Ivanovic tras los libres de Oriola y el empate parcial.

Vildoza anotó el doble que a la postre fue el derivó en la victoria y campeonato del Baskonia. Algo que no fue planificado en principio (lo reconoció Ivanovic luego del partido fue cuando fue consultado) pero que terminó saliendo de la mejor forma posible para el equipo ¿Como sucedió? Vamos despacio para comentarlo.

Repuso Henry del costado y recibió Shengelia en la búsqueda de atacar el aro ante Davies. Barcelona no soltó a Shieds para el lanzamiento pero si detuvo al georgiano quien no pudo lograrlo en primera instancia, casi se enreda y encontró como salvador a Polonara en la derecha.

El italiano espero por Henry pero del otro lado pasaron cosas. Solo quedó en un mano mano Vildoza con Kuric, quien lo desatendió por un momento y el marplatense en el ida y vuelta de la finta concretó una puerta de atrás maravillosa para que el propio Polonara (muy atento a esa situación y sin marca agresiva en primera instancia) pasó directo y Vildoza anote con una hermosa bandeja bien arriba a mano derecha.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Lobo 01/07/2020

Para mí esa no fue la jugada planificada. Luego del tiempo muerto Polonara (el que asiste a Luca) no iba a ingresar, el que estaba en cancha era Janning, que uno de los árbitros le ve sangre en una mano y obliga a reemplazarlo justo cuando estaba por volver el juego. Ahí Dusko lo cambia por Polonara, que al ingresar puso cara de que no tenía ni idea lo que había que hacer. La jugada era para Toko Shenguelia, tal como preveía Pesic, que viéndose atorado se la da al italiano, a quien doblan rápidamente. Primero giró y ahí es cuando se desmarca Luca y le mete una asistencia maravillosa al corte. Un gran mérito de buenos jugadores, pero no era la primera opción.

Responder

DEJA UN COMENTARIO