El ala-pivote Tomás Rossi se convirtió en los últimos días en la primera incorporación de Atenas de Córdoba para la próxima temporada, la cual aún no tiene fecha de inicio. Rossi, de 24 años y 2.03 metros de altura, viene de jugar la Liga Argentina con Central Argentino Olímpico (Ceres, Santa Fe), donde promedió 26.8 minutos, 12 puntos, y 7.4 rebotes, en 26 partidos.
Además de jugar en Central, Rossi hizo las inferiores en La Pampa y también jugó la Liga Argentina vistiendo las camisetas de San Isidro de San Francisco (Córdoba), y Oberá de Misiones.
La nueva ficha del equipo cordobés dialogó con PickandRoll y contó de qué manera se dio esta oportunidad y cuáles son sus expectativas para la nueva temporada, su primera, en la máxima categoría del básquetbol argentino.
-¿Cómo surge esta posibilidad de llegar a Atenas?
-Con respecto a la posibilidad de llegar a Atenas, ya hacía un tiempo que venía hablando con mi agente, estaba la posibilidad de jugar la Liga y se dio un conjunto de cosas también, el tema de la pandemia y que muchos jugadores de Liga decidieron irse al extranjero, sumado a que tuve una buena temporada gracias a Dios de en Ceres el año pasado.
Creo que todo el desarrollo que fui teniendo en la Liga Argentina en estos cuatro años que la jugué me ayudó mucho también para eso y bueno se dio la posibilidad de jugar en Atenas, así que cuando hablamos con mi representante y el mánager Bruno Lábaque quedó cerrado el tema y la verdad es que estoy muy contento.
-¿Qué clase de oportunidad te imaginás?
-Creo que esta oportunidad para mí es un paso muy importante, es algo que no quiero desaprovechar creo que uno también se prepara siempre para competir en el nivel más alto que a uno le dé.
Así que creo que además de ser una oportunidad para aprovechar también va a ser algo que me va a empujar a crecer deportivamente, a mí me gusta muchísimo competir y odio perder en todo, en los entrenamientos tirando tiros libres, en lo que sea. Así que creo que estar en un ambiente tan competitivo como va a ser la Liga Nacional me va a empujar a crecer deportivamente.
-¿Qué pudiste hablar con los dirigentes?
-Como te dije antes, yo hablé con Bruno Lábaque y me contó un poco cuál era el proyecto, cuál era la idea de armar un equipo joven con proyección, por eso hicimos un contrato por dos temporadas. La idea es armar un equipo joven, rápido, dinámico y personalmente a mí me dijo que me quería como un cuatro por mi versatilidad con opción a jugar también de tres y por momentos de cinco y estoy ahí donde el equipo me necesite más.
-¿Cómo analizás tu evolución deportiva para hoy tener tu chance en Liga Nacional?
-En cuanto en mí evolución, la verdad es que yo me estuve preparando de chiquito ya con el objetivo de jugar en alta competencia, yo siempre quise llegar a lo más alto que me den mis posibilidades y siempre me entrené para eso. Después de estos cuatro años que estuve jugando la Liga Argentina creo que aprendí muchísimo, me tocó estar con compañeros y en equipos importantes con jugadores de mucha trayectoria y eso también me ayudó mucho a crecer y a mejorar deportivamente.
Me dio experiencia que por ahí yo no tenía y fui absorbiendo de los jugadores mayores no solamente dentro de la cancha sino también con consejos, con un montón de cosas que creo que me ayudaron y me impulsaron a mejorar y a que hoy me surge esta oportunidad. Así que ahora tengo que seguir por el mismo camino, por el camino del aprendizaje, que es, me parece, la mejor forma que tenemos de mejorar, aprender a escuchar y trabajar duro que viene a ser todo en lo que se basó mi desarrollo en este tiempo.
-¿Cómo te definís como jugador?
Para el que no me conoce en lo deportivo, soy un ala-pivote que por momentos puede jugar de tres y también posiblemente de cinco, si hace falta. Soy un jugador bastante dinámico que se adapta muy bien a la posición en la que tenga que jugar, a lo que necesite el equipo, tengo juego frente al aro, tiro y puedo correr la cancha, puedo jugar de espaldas y tengo buen salto, eso sería lo deportivo. En cuanto a lo personal, soy muy competitivo, me encantan los desafíos, así que el entorno en el que voy a estar, de alta competencia, me va a potenciar.
Juan Pablo Casas
Pick&Roll
Kebueno 23/07/2020
Progresar en esta liga nacional...pobre vago...se nota que no vio algunos partidos
Responder