Luego de la confirmación de Sebastián Saborido como entrenador, Libertad se prepara para conformar su plantel de cara a la 20-21 de la Liga Nacional. Muchos nombres en carpeta, todavía ninguna resolución pero la mayoría de ellos cerca de llegar a Sunchales. Un elenco que tendría jugadores llegados de la Liga Argentina más experimentados y algún regreso incluido.
El equipo podría contar con la vuelta de Marcos Saglietti. Muy cerca las negociaciones para que el alero regrese a la entidad que lo vio crecer y donde jugó 14 temporadas de Liga Nacional. Viene de jugar en Platense la 19-20 (11.2 ppp, 30% en triples, 2.2 rpp, 2.1 app en 24 partidos disputados).
No sería el único, ya que esperan por Mauricio Corzo para el cubrir el perímetro. El alero viene de una enorme temporada en Atenas de Patagones, donde terminó con 20.0 ppp, 33% en triples, 5.6 rpp y 1.5 app en 32 encuentros.
Cerca del aro aparecen diferentes opciones. Al caer la posibilidad del experimentado Daniel Hure (35 años) para ser parte del elenco de Sunchales. Disputó las dos últimas temporadas en Hispano con promedios de 11.8 ppp, 48% en dobles, 33% en triples, 3.9 rpp y 1.1 app en 27 partidos. Además de dos nombres provenientes de la Liga Argentina.
Por un lado Pablo Martinez, una de las figuras de Unión en la 19-20. Terminó con 13.8 ppp, 6.8 rpp y 1.2 app en 31 partidos. Por otro lado Alejandro Alloatti, ex Ameghino y con pasado en Libertad. El interno también tuvo un buen protagonismo en la pasada Liga Argentina (12.4 ppp, 6.1 rpp, 1.1 app en 30 partidos).
No continuará Andres Lugli para la siguiente temporada. El base tuvo un rendimiento parejo desde la conducción (8.5 ppp, 5.7 rpp, 3.5 app en 26 partidos). A pesar de eso deberá buscarse otro club ya que no será tenido en cuenta.
“Se comunicaron primero con mi representante y luego estuve en comunicación con Sebastián Saborido y conversamos bien sobre la decisión tomada por parte de ellos” y agregó que “Mi idea de este año es pisar fuerte en la Liga Nacional este año me pude medir con los mejores en mi posición, me sentí a la altura y pude ver las cosas que necesito agregar a mi juego para seguir perfeccionando y creciendo” Comentó el base junto a Pick&Roll
Libertad buscará otro base para alternar junto a Manuel Alonso. Además de los U23 y juveniles dentro del plantel y un extranjero no demasiado costoso para cerrar el plantel en su totalidad.
José Fiebig
@Josefiebig
Se ve que no viste todos los partidos, de los pocos que anduvo bien, contra equipos de mucho presupuesto y teniendo extranjeros de compañeronque no entendian nada, la hinchada lo banca, siempre tuvo ganas de ganar, pero los viejos chotos de la platea creen que tenían al libertad de hace 10 años
Cállate y sácate el corpiño de los ojos, se.jugo de entrada con equipos súper formados y libertad nunca se pudo armar bien, a pesar de tener bueno valores, Lugli, Faine, Lockedt mantuvieron al equipo jugando partido tras partido, evhañe la culpa a los que realmente tenían un nivel bajo, y no a los pibes que se enfrentarn a los mejores equipos de la liga.A ese pibe nadie lo cago a goles como a Torres o a los otros pechos de extranjeros que trajeron , era el que más defendió los colores y eso que no era del club, como los otros . Vos debes ser un pelo......importante para decir esa estupidez.
Parece que de Liberteño tenes muy poco..
Porque libertad es grandee!! El único equipo de Santa Fe wna máxima categoría del básquetbol argentino!! Y tiene sangre!! Siempre te voy alentar en las buenas y en las malas menos vos gato
que lindos recuerdos los de marcos, ojala se de, escuche que el chino benitez tiene ganas de volver, podran juntarse de nuevo con robertito lopez ?
ResponderLocker y lugli los mejores de todos los partidos que vi, a los juveniles les falta la experiencia y tendrían que poner la garra que hacia falta, no están al nivel y losayoeres y extranjeros estaban como que no ensanian a que jugaban, sinceramente sin conducción técnica.
Responder
Pepe1 06/08/2020
Andrés afuera de la cancha se vio otra cosa la luga te quedo muy grande en un tna vas a andar bien.!
Responder