Buen éxito para el Real Madrid y seguir invicto en la competencia. Superó sin problemas al Joventut Badalona de visitante 87 - 64 con los tres argentinos como iniciales. Nicolás Laprovittola fue el goleador con 22 pts (5-7t2, 3-5t3, 3-3t1), 4 rebotes, 5 asistencias en 31 minutos. Facundo Campazzo aportó 10 pts (4-4t2, 0-2t3, 2-3t1), 3 rebotes, 7 asistencias, 3 pérdidas en 21 minutos. Gabriel Deck sumó 10 pts (5-7t2), 5 rebotes, 1 asistencia en 20 minutos.
Real Madrid dominó desde el comienzo. Tras los primeros minutos parejos, quebró la resistencia del Joventut Badalona. Inició con Campazzo y Laprovittola juntos sumado a Deck y la armada funcionó. Un parcial de 12-0 clave para establecerse +9 con Campazzo (4) y Deck (6) en velocidad y ganar en defensa. Garuba y Tavares rebotearon bien y Real Madrid cerró 20 - 9. Joventut abusó sin éxito del tiro externo, y Real sacó diferencias. Laprovittola y Campazzo (2 y 3 asist) guiaron en diferentes pasajes, se sumó Fernández (3-3t3) para el 31-11 y dominar el juego. Joventut apabullado por momentos, Tomic contenido y el juego colectivo del Madrid fue demoledor para cerrar 42 - 23 el primer periodo.
Lo liquidó en el tercer periodo. Real Madrid sumamente conectado, Campazzo y Deck con una delicadeza y se sumó Thompkins (5 pts, 4 reb) para dañar seguido. El equipo aceleró, encontró respuestas y Laprovittola (6 pts, 2 asist) hizo lo suyo para el cómodo 52 - 26 de inicio. Joventut descontó como pudo, Arostegui y Tomic tiraron del carro pero muy lejos. Laprovittola se juntó con Tavares, el juego versátil funcionó y el Madrid cerró 63 - 35. El final fue todo del base de Morón. Tuvo minutos Alocén y ambos aplicaron su calidad. Laprovittola con 14 pts (5-6 de campo) y a puro triple darle cierre. El Madrid escaló a +30, pudo relajarse, mostrar su calidad en general, mucha solvencia y ganar nuevamente.
Barcelona logró una buena victoria para seguir en lo alto de las posiciones. Superó de local al Bilbao Basket 82 - 64 con un tercer cuarto clave para quebrarlo. Leandro Bolmaro redondeó un buen juego con 5 pts (1-2t3, 2-2t1), 1 rebote y 2 pérdidas en 20 minutos.
Por momentos Bilbao Basket intentó sorprender. Tuvo gol externo (4-7t3), mucha movilidad para colocarse 7-3 y 13-10 al frente. Barcelona con pocas ideas, bien atado Mirotic y el equipo necesitó que Abrines y Higgins (6 pts c/u) tomen el mando. El juego se emparejó y Barcelona cerró 18 - 17. El elenco blaugrana mejoró con su banca, Heurtel (4 pts, 2 asist, 2 reb) dirigió el transito y las cosas variaron. Tomó renta de +8 donde Bolmaro aportó su triple y el combo guard funcionó. Bilbao Basket dependió de Brown, sin transición defensiva pero en juego. Barcelona no estuvo fino del perímetro y solo cerró 39 - 33.
Barcelona logró escaparse en el tercer cuarto. Otra vez las variantes y su segunda escuadra lo hicieron posible. Si bien Bilbao Basket descontó y estuvo en juego, fue desgastado con el correr de los minutos. Calathes asistió seguido, la versatilidad del Barca fue clave y aparecieron los triples. Hanga (7) fue figura, un pasaje grande Smits (6) para el 50 - 39 y empezar a inclinar la balanza. Heurtel y Higgins (6) aparecieron para comandar, el equipo se agigantó desde su defensa y pase extra para cerrar 65 - 50. Barcelona aceleró, arrancó 7-0 y prácticamente liquidó el pleito. Bilbao Basket acumuló errores en ambos costados, apenas 5 pts en casi siete minutos y Pustovyi (6) aprovechó su momento para rematar el partido.
Acunsa GBC fue de mayor a menor y cedió como local. Cayó ante San Pablo Burgos 90 - 77 tras un gran inicio de juego. Lucas Faggiano tuvo un buen aporte desde la banca. Cerró con 7 pts (3-4t2, 0-1t3, 0-1t1), 1 rebote, 3 asistencias, 3 recuperos en 24 minutos.
El local contó con un arranque soñado. Mostró variantes, eficacia, velocidad y gol en todos lados. Dee (8 pts, 3 asist) se sumó a la potencia de Etchenique (6) para arrancar sólido y hasta tener ventaja de 23 - 7 en 5m30s. Magarity (8) fue la otra pata para la ventaja pero San Pablo Burgos descontó. A pesar de padecer el periodo, Rabaseda (89 fue el abanderado para quedar debajo 29 - 20. San Pablo mejoró en defensa, Horton (9) y Mc Fadden (11) se soltaron y emparejaron el partido. Acunsa GBC con solo 2 pts en cuatro minutos, errores atrás pero Dee sosteniendo el score (38 - 29). El tiro externo no funcionó, Cook del otro lado motorizó al equipo, Mc Fadden logró el control pero Faggiano asistió para el 42 - 41 final del periodo.
San Pablo pasó a comandar el partido. Etchenique no pesó como en el primer tiempo y el gol siguió sin aparecer. La visita mejoró defensivamente, controló su rebote y tomó las riendas. San Pablo Burgos profundizó sus acciones (7-9t1), fue más regular y Benite (6) dio el visto bueno (47 - 44). Acunsa apeló a su defensiva fuerte para bajar la intensidad del rival pero Renfroe (7) salió como bombero para el 59 - 56 final de periodo. San Pablo con otra confianza, Mc Fadden con sendos triples y un rápido +12 para controlar el partido. Acunsa descontó, desperdició chances, Faggiano (5) se animó pero nunca pudieron con Rivero (12) quien motorizó la ofensiva. El cubano ganó físicamente, anotó cerca y a lejana distancia. Un bombazo suyo para el +17 con 1m47s y todo resuelto.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO