Todo pasa y todo vuelve, también la Euroliga: luego de un parate abrupto por la pandemia de COVID-19 y de siete meses sin acción, este jueves comenzó una nueva temporada de la máxima competición de básquet europeo.
Sin embargo, los argentinos brillaron por su ausencia en la jornada, ya que Leandro Bolmaro no pudo sumar minutos en el triunfo de Barcelona ante CSKA Moscú, mientras que Patricio Garino no viajó a Grecia y no presenció la victoria de Zalgiris Kaunas ante Olympiacos.
En un duelo de gigantes europeos, Barcelona sumó una sonrisa frente a CSKA: el equipo catalán se impuso 76-66 en el Palau Blaugrana en lo que fue el primer partido internacional de Saras Jasikevicius en el banco culé. Nikola Mirotic fue el protagonista del triunfo y sumó 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos de juego.
Por otro lado, también debutó el Zalgiris Kaunas de Patricio Garino en la Euroliga: a pesar de que el argentino se quedó en Lituania para seguir con la recuperación de su lesión, su equipo empezó con el pie derecho en el torneo y venció 67-68 a Olympiacos en Grecia.
La próxima ronda, el Barcelona de Bolmaro viajará a Rusia para enfrentarse a Zenit de San Petersburgo y buscará obtener su segundo triunfo al hilo en el torneo; Zalgiris, a la espera del estreno de Garino con la camiseta verde, también irá al este de Europa para medirse ante CSKA Moscú.
De todas maneras, este viernes más argentinos tendrán acción en este nuevo comienzo para la Euroliga: el Real Madrid de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola se enfrentará ante el Baskonia de Luca Vildoza.
Sebastián Weber
DEJA UN COMENTARIO