• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Delonte West: resurgir de las cenizas

Delonte West fue convencido para entrar en rehabilitación tras un encuentro con el dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban. El propietario de la franquicia se reunió ayer con el ex basquetbolista en una estación de servicios para rescatarlo de su situación.

El ex Cavaliers, Celtics y Maverics había sido noticia hace unos meses cuando se viralizó un video de él pidiendo monedas para subsistir. Cuban confirmó por sus redes sociales que formó parte de un grupo de la NBA para ayudar en el caso de West. También se supo que el objetivo es rehabilitar al ex jugador para que pueda recuperar su vida y su hogar.

El dueño de los Mavs ya había intentado ayudar al ex base en ocasiones anteriores pero unas nuevas fotografías del jugador en las calles de Dallas hicieron que Cuban vuelva a buscar al ex deportista. Esta vez el millonario de Ohio logró llevarlo a un hotel y le ofreció pagar su tratamiento en un centro de rehabilitación de drogas.

El ex jugador de la NBA disputó 8 temporadas y promedió 9,7 puntos y 3,6 asistencias y culminó su participación en la liga de Estados Unidos en la temporada 2011 – 2012. El basquetbolista había sido diagnosticado con trastorno de bipolaridad y tiene cuenta con antecedentes de escándalos en sus carreras. En el 2009 fue detenido por portar múltiples armas de fuego y en el 2012 fue sancionado por la liga al meterle un dedo en el oído a Gordon Hayward en un partido.

En los últimos años la NBA dio grandes pasos en el cuidado de sus jugadores, no solo físicamente, si no mentalmente y en el 2019 se anunció un programa de salud mental y bienestar con el que se quiere prevenir situaciones de riesgo que les afecten. Entre las exigencias, se destacan tener un profesional para los asuntos de salud mental y deben diseñar un plan escrito ante este tipo de emergencias.

Lautaro Blasko

@MrLauta

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO