• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Análisis: Factores para el descuento del Heat

El aguafiesta de Miami Heat consiguió lo que quería. Ganar el quinto punto de las Finales de la NBA y forzar un Juego 6 el próximo domingo. En un final no apto para cardíacos, hay muchas cosas por las cuales el equipo salió vencedor.

Uno de los factores a mencionar es que apareció la rotación del equipo. A diferencia de otros juegos, esta vez pudo someter a Miami con seis hombres por arriba de la decena de puntos.

Entre ellos, la figura de Duncan Robinson fue uno de los accionistas más valiosos. No solo por sus 26 puntos, sino por su eficacia en el triple, con acierto de 7 de sus 13 intentos, dado que venía de anotar como máximo tres anotaciones en el tercer y cuarto encuentro de la serie. Ha sido uno de los puntos clave.

Bam Adebayo, además de marcar 13 tantos, se mostró con solidez en defensa para bancar abajo al siempre complicado Anthony Davis, donde se pudo ver en la última jugada donde esfumó las chances de victoria.

Kendrick Nunn, otro nombre que figuró. Estrella durante la temporada regular y relegado por una lesión durante el cierre de la campaña y los Playoffs, le tocó jugar con la más fea: reemplazar a Goran Dragic. Sin embargo, anoche logró suplirlo con creces al marcar 14 tantos, incluso un triple clave en el último cuarto, para darle el envión necesario al equipo.

La importancia de los libres

El conjunto de Erik Spoelstra tuvo un recurso favorable que muchas veces te puede jugar en contra como son los lanzamientos libres. Allí el equipo tuvo marca casi perfecta (21-22), donde Jimmy Butler y Tyler Herro dieron cátedra en el cierre. El alero, al anotar sus 12 lanzamientos -cuatro de ellos en el cierre- y el novato con los dos libres finales.

Defensores de jerarquía

Tanto Jae Crowder como Andre Iguodala tienen los pergaminos suficientes para ser jugadores dignos de formar parte de un equipo de élite por su capacidad defensiva. Así lo hicieron ambos anoche en diversos momentos. Spoelstra confía demasiado en ambos. Iggy, por ejemplo, entró a defender el segundo y medio que quedaba en juego. Pero ambos tuvieron un rol decisivo en diferentes momentos.

¿Qué le falló a los Lakers?

En este caso, hubo una excesiva derivación de las jugadas defensivas en LeBron James y Anthony Davis. Ambos cumplieron con 68 de los 108 puntos, pero lejos quedó el resto del equipo.

Salvo Kentavious Caldwell-Pope, autor de 16 puntos, el resto no logró la solvencia que necesitaba y no llegó al doble dígito. De hecho, las cifras asustan al ver que metieron 8 de los 31 lanzamientos de campo, mientras que LeBron, AD y KCP metieron 30 de 51 en lanzamientos de campo, por arriba del 50%.

La banca fue otro de los problemas del equipo. Frank Vogel apostó por darle rodaje a cuatro nombres como Markieff Morris, Rajon Rondo, Kyle Kuzma y Alex Caruso. El mejor fue Kuzma, quien metió siete tantos, aunque no marcó triples. Morris, que al igual que Kuzma, vive del triple, no anotó ninguna unidad y falló sus dos lanzamientos a distancia. Rondo, por su parte, apenas dio cinco pases gol esta noche y estuvo muy impreciso en defensa, dando lugar a canastas de sus rivales. Por último, Caruso tampoco deslumbró y apenas metió un triple. Falló sus otros dos intentos de campo y no tuvo la soltura para dar asistencias de lujo o aportar en defensa.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Amante NBA 10/10/2020

Por más notas NBA y menos de las ligas uruguayas y mexicanas !! Gracias por la info de la NBA y de la Liga Nacional

Responder

DEJA UN COMENTARIO