Bahía Basket mueve el tablero respecto de su roster para la 20-21. Si bien parecía que tenía todo listo para encarar las burbujas, las cosas cambiaron en los últimos días. Dos de sus brasileros no renovaron para la siguiente Liga. Se trata del alero Rafael Paulichi y el interno Pedro Iangulas.
Ambos jugaron disputaron las últimas temporadas con Bahía Basket en la LDD y la Liga Nacional. Por un lado, Paulichi cerró con 3.9 ppp, 20% en triples, 3.1 rpp, 0.8 app en los 26 partidos disputados. Una actuación irregular, por momentos dedicado a la fas defensiva y sin protagonismo ofensivo.
"Llegó al final una de las cosas más hermosas que he vivido. El sentimiento que siento, además de la tristeza natural, es de una gratitud que casi se me sale del pecho", expresó Paulichi en su cuenta (@_paulichi) y agregó que "Hace casi tres años llegué a Argentina muy inseguro y lo que encontré fue mucha gente hermosa que me hizo sentir tan bien como en mi propia tierra", agregó.
Distinto el caso de Pedro Ianguas. El gigante de 2m08 apenas vio acción en la temporada. Debido al juego versátil del equipo tuvo participación en los 21 partidos jugados. Solo 3.3 ppp, 66% en dobles, 3.1 rpp, 0.1 app en casi 9 minutos de promedio.
"Y hoy me toca despedirme de la institución que me abrió las puertas para el básquet profesional, pero fue mucho más que eso en estos dos años. Terminé ganando más una segunda familia y que voy a llevar para toda mi vida", escribió en redes el interno.
¿Habrá alguna baja más? No es del todo seguro la participación de Jamaal Levy para la 20-21. Si bien el panameno se encuentra radicado en Bahía Blanca, podría no continuar en la institución. El interno tuvo una vital importancia como capitán y emblema dentro de la cancha (8.0 ppp, 6.9 rpp, 1.1 app, 70% en dobles, 33% en triples en 24 partidos.
José Fiebig
@Josefiebig
D Bahia 15/10/2020
lpm no queda nadie
Responder