• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El show de la base

Nicolás Laprovittola despegó en la Euroliga y le regaló a Real Madrid su primera victoria de la temporada en el torneo continental: el argentino estuvo fino desde la línea de tres puntos (5/7) y con 19 unidades lideró al merengue en el triunfo 94-85 frente a Khimki Moscú en el Wizink Center.

Sin embargo, Lapro no fue el único que se lució desde el perímetro en el equipo de Pablo Laso. El base argentino se vio acompañado de los aportes de Sergio Llull, Trey Thompkins, Jeffery Taylor, Jaycee Carroll, Alberto Abalde y Rudy Fernández. De hecho, la victoria se construyó desde la línea de tiros de tres para los blancos: metieron 17 triples con un 50% de efectividad, frente a los 8 del conjunto ruso.

El comienzo del partido fue parejo y no se sacaron ventajas en Madrid. Campazzo se vio acompañado en la primera línea junto a Llull y el veterano español no defraudó: hizo los primeros 7 tantos del Real para marcar el rumbo. Pero Devin Booker y el ruso Vyacheslav Zaytsev (4 puntos cada uno) no dejaron que la visita se despegue de la cima del marcador y pusieron la igualdad en 25 en el final del primer parcial.

El punto de inflexión llegó en el segundo cuarto y de la mano de Laprovittola. Cuando las cosas estaban 33-33, el base argentino tuvo un lapso de lucidez y en tres minutos convirtió cuatro triples consecutivos para demoler las esperanzas de Khimki y nunca más dejarle tomar el liderazgo en el partido. A partir de ahí, iba a ser todo de Real Madrid en la capital de españa y el merengue selló la ventaja en 49-41 previo al descanso largo.

El Madrid recuperó su esencia con la efectividad en los tiros de tres para conseguir una victoria en la Euroliga pero también se destacó en una fase del juego en la que en los dos partidos anteriores del torneo había cedido: las asistencias. La dupla de bases Campazzo-Laprovittola montó un show en esta estadística y ambos se destacaron con 8 y 7 pases gol respectivamente. De esta manera, el local se impuso 23-17 en ese ámbito ante el equipo de Moscú.

Sólo en el último período Khimki pudo rescatar una victoria en los diez minutos (24-28), pero que de todas maneras no fue suficiente para revertir lo inevitable. Fue derrota 94-85 para el equipo de la capital rusa y la tercera consecutiva en la Euroliga: la próxima ronda intentará encontrar su primera victoria ante el Baskonia de Vildoza; Real Madrid, por su lado, intentará usar el estímulo del triunfo y repetir cuando se mida ante Olimpia Milano en Italia.

¿Cómo le fue a los argentinos?

Nicolás Laprovittola: 19 puntos (5/7 en triples), 2 rebotes y 7 asistencias en 20 minutos.

Facundo Campazzo: 2 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias en 19 minutos.

Gabriel Deck: 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperos en 20 minutos.

Sebastián Weber
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO