Comenzó la jornada en España con acción para un par de argentinos. Por un lado el Baxi Manresa de Juan Vaulet y del otro el Acunsa Gipuzkoa de Lucas Faggiano. Hubo marca de 1-1 en su totalidad. El repaso de lo sucedido.
Baxi Manresa (3-3) se llevó un partidazo en el cierre. Superó al colista Fuenlabrada 102 - 100 luego de enormes vaivenes de ambos a lo largo del juego. Juan Vaulet cerró con 11 (4-5t2, 1-1t3), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 21 minutos.
La visita llevó el comando en el inicio. Baxi arrancó con velocidad y gol (7-0 y 12-6) sumado a sus variantes con Dani y Scott, aunque el ingreso de Thompson (9) fue un problema y Fuenlabrada supo recortar. Baxi aprovechó las pérdidas, ganó en contragolpe y cerró 28 - 23. Fuenlabrada mejoró en ambos costados, sostuvo su tablero, García fue una tromba (17 pts, 3-4t3) y hubo un parcial determinante para quedar 43 - 38. Baxi descontó con Martínez pero cerró debajo 51 - 46.
El partido mantuvo su enorme paridad. Baxi bajó la intensidad de su rival, Martnez y Baez fueron importantes, sumado a Vaulet en velocidad. Fuenlabrada dependió de García, por momentos reaccionó pero Baxi se mantuvo arriba. Mostró mejor tiro externo, y con un cierre de 7-0 quedó arriba 72 - 68. Vaulet con un buen pasaje (doble y triple), su elenco quedó +9 y llegó al cierre a gran nivel. Baez y Jou colocaron al Manresa 98 - 88 pero García en soledad levantó el score y todo quedó igualado en 100. Hinrichs malogró, reboteó en ataque, sacó falta y anotó ambos libres. En la última, García falló el triple.
Monbus Obradoiro se deshizo de Acunsa Gipuzkoa (1-3). Fue victoria del local 85 - 76 tras dominar desde el comienzo de juego. El vencedor contó con cuatro jugadores en doble dígito. Lucas Faggiano aportó 5 pts (2-5t2, 0-1t3, 1-1t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 14 minutos.
El local sacó diferencia en el inicio. Birutis y Okouo fueron determinantes para el 8-0 inicial y empezar a marcar terreno. Acunsa sin gol a distancia, le costó encontrar variantes, descontó con el correr de los minutos pero con bajos porcentajes quedando 22 - 12 abajo. Acunsa mejoró con su banca, Radocic (5) y Francis (5) acercaron a su elenco pero sin regularidad en general. Obradoiro pasó bien la bola, se alejó nuevamente +10 con Birutis (11) y el juego de Pozas (4 asist) para cerrar 42 - 35 arriba.
Obradoiro sacó ventaja en ambos costados. Volvió a imponerse defensivamente, Czerapowicz (8) fue el hombre del periodo para la renta de 57 - 44 en medio periodo. Acunsa Gipuzkoa no pudo acercarse, siguió desconectado adelante y sufrió las ráfagas de su rival. Robertson acompañó bien y Obradoiro quedó claramente arriba 69 - 53. Poco varió en el cierre. Acunsa mejoró ofensivamente, Radocic y Francis descontaron pero dentro de un contexto desfavorable (80 - 68). Obradoiro manejó el score y la renta obtenida para sentenciar la historia.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO