El inicio fue parejo y con poco gol. Barcelona no pudo anotar a distancia pero encontró asociaciones que le dieron buenos resultados. Hanga (2 asist) y Smits fueron claves para el corte al aro y Real Madrid con ciertos problemas (10 - 7). El elenco de Laso contestó solo por momentos, no activó a sus internos, Alocén como inicial no pudo soltar al equipo y necesitó la llegada de Campazzo.
Barcelona irresoluto a larga distancia, Davies (6) fue mejor opción llegando fuerte al aro y aunque Abalde igualó con un bombazo, el blaugrana resolvió mejor con variantes, Calathes metido en el match y Real Madrid con poca creatividad para el 18 - 14 final.
Barcelona mejoró su andar y mostró su mejor cara. Kuric (8) tuvo un pasaje inicial fenomenal en gol y resolución sumado a los problemas innumerables de Real Madrid. Campazzo bien custodiado, se llenó de faltas y el resto no colaboró. Barcelona se escapó 32 - 31 con Oriola activo en los tableros y el equipo con mucha intensidad defensiva.
Huertel y Calathes dominaron desde el dribbling y hubo mayores soluciones en general. Martínez colaboró en los rebotes y salvo un pasaje de Garuba para achicar, fue todo del Barcelona. Supo maniatar a Abalde, lo propio con Deck y los bases no conectaron. Barcelona extendió su supremacía, Smits con un triplazo y Higgins con la firma por un inesperado 48 - 27.
El tercer cuarto tuvo otro sabor de boca para el Madrid. Encontró mayores soluciones, un elenco más versátil con Thompkins sumado a Abalde y Fernández para intentar ganar físicamente. Barcelona no tuvo la misma solvencia y más allá de alcanzar un +23 la diferencia se fue achicando con rapidez.
Campazzo resolvió mejor, encontró a los internos en velocidad, Taylor (5) dio una mano para no verse tan lejos (54 - 39). Barcelona mejor custodiado, Calathes no pudo encontrar a Davies y apenas un pasaje de Abrines (6) y a cuenta gotas Smits sostuvieron el score. Campazzo más eléctrico (7 pts, 2 asist) y la defensa hizo su trabajo. Real Madrid con otra impronta, concentrado en su juego y finalmente recortó a 64 - 52.
El cierre mantuvo su tensión en todo momento. Abalde y Taylor se metieron rápidamente en problema de faltas (3 y 4) y Barcelona trató de ser agresivo y generar ese roce constante. Martínez y Higgins ganaron en velocidad, lograron superar la primera línea y situar al Barcelona +14 en 3m30s. Hubo tensión y errores por todas partes.
Calathes nunca pudo meterse en el partido, tuvo un par de pérdidas fatales pero el Madrid no lo aprovechó. Laprovittola no volvió bien (2 pérd) y el equipo siguió sin facilidades para anotar, un score bajo y Barcelona con una buena ventaja.
En el final apretó Real Madrid a contra reloj. La experiencia de Llull (5) sumado a Thompkins fueron claves y de repente el score se achicó (72 - 65 y 74 - 67) con solo dos minutos. Barcelona aguantó la embestida, otro momento clave de Sergi Martínez sumado a los libres de Davies con 39s. Campazzo malogró la chance de acortar y Barcelona sentenció otro golpe para el Madrid.
¿CÓMO LES FUE A LOS ARGENTINOS?
Facundo Campazzo: 7 pts, 2 reb, 6 asist en 20 minutos
Nicolás Laprovittola: 0 pts, 1 reb, 1 asist, 1 rec, 2 perd en 10 min
Gabriel Deck: 2 pts, 1 reb en 8 minutos
Leandro Bolmaro: No jugo
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO