El inicio de la temporada 2020/2021 de la NBA ya cuenta con media sanción, nada más ni nada menos que el aval de los jugadores. En una reunión llevada a cabo en forma remota entre algunos representantes con la directora ejecutiva de la NBPA (gremio de jugadores), Michele Roberts, aprobaron la fecha del 22 de diciembre como inicio de la nueva campaña, que tendrá un calendario de 72 partidos.
No era un tema menor la fecha de inicio en el mundo NBA. Según vienen explicando desde el seno de la liga esto está directamente relacionado a los ingresos económicos que tanto la NBA como los jugadores tendrán a lo largo del año. Las pérdidas a raíz de la pandemia golpearon fuerte y eso es algo que quieren comenzar a revertir lo antes posible sin que las arcas continúen sufriendo.
De esta manera, la temporada contaría con la esperada fecha televisada de navidad, y terminará en el mes de julio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos. Ya con el OK de los jugadores lo que resta es que la NBA y la NBPA se pongan de acuerdo en alguno detalles para terminar de aprobar el comienzo del 22 de diciembre.
“Todavía restan negociar algunos detalles relevantes para la temporada que viene, pero la NBPA confía en que las partes llegarán a un acuerdo”, sostuvo el gremio a través de un parte de prensa.
En las próximas horas comenzarán las reuniones en la que se estipulará la apertura de la agencia libre para después del draft, que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre; asimismo se especula con que los campus de entrenamientos abran sus puertas el 1 de diciembre.
Asimismo, jugadores y dirigentes están negociando la redistribución de la retención del depósito de garantía en el salario de los jugadores. La intención es que éstos no absorban las grandes pérdidas que sufrió la liga en una sola instancia, sino que pueda prorrogarse por los próximos dos o tres años.
Otro punto importante a tener en cuenta es el plazo que vence hoy para que algunas de las partes se salga del Convenio Colectivo de Trabajo, lo que merecería una reestructuración por parte de la NBA. En el acuerdo que hoy está vigente, tanto la liga como los jugadores reparten en un 50% los ingresos económicos. Estas negociaciones – detalla en su artículo Adrian Wojnarowski – se extenderán por la próxima semana, y una vez finalizadas la NBA levantará una moratoria y reabrirá para que comiencen los intercambios de jugadores previos al draft.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO