Sergio Hernández tuvo su debut en el banco del Zaragoza. Fue en una derrota agónica y con mucha polémica por la última bola. Habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones de lo ocurrido
ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ
“No me gustan las excusas pero hay una realidad: llevo dos días con este grupo y tomé la decisión de no modificar nada táctico, solo algunas reglas defensivas que al final no pudimos terminar de consolidar. Nuestro plan era que Manresa no corriera la cancha haciendo un buen balance defensivo, obligarles a jugar 5 contra 5 y aislar el 2 contra 2 para no recibir tantas canastas porque son un equipo que se pasa muy bien el balón"
"Al final es un partido de una última posesión y analizar desde los errores sería un error mío porque si Dylan mete el tiro y ganamos, habríamos analizado desde los aciertos. Estuvimos muy confusos atrás, con una actitud increíble y un compromiso tremendo de unos jugadores que quisieron cumplir pero, a la vez, no lo tenía ensayado y lo pagamos ante un gran equipo que tiene uno de los mejores ataques de la liga”.
El último tiempo muerto
“Son decisiones que hay que tomar. O quedarte con un tiempo que quizá no puedas usar o cuando ves el diseño de Manresa para ganar el partido, pides el tiempo otra vez. Es una sobremanera de defender, porque estás viendo, o le obligas a cambiar el diseño, que es lo que Pedro (Martínez) hizo y nos hizo daño con una acción simple que termina en los dos tiros libres. Ahora no lo pediría si supiese el desenlace pero en ese momento no hay tiempo para la duda”.
Los desajustes defensivos
“Tuvimos desajustes defensivos prácticamente en todo el partidos. Hoy no recibimos más puntos por el gran corazón de estos jugadores, por la vergüenza deportiva y porque están con urgencia de ganar. La defensa es lo que más tiempo lleva de trabajo siempre y si algo no tuvimos fue eso. Si bien hice todo lo posible para no llevarles más información, sí es verdad que algunas situaciones de defensa del pick and roll nos generador dudas y fuimos castigados”.
José Fiebig
@Josefiebig
Coincido, no se que quiso hacer. No solo se quedo sin minuto para el cierre sino que le dió más tiempo al Maxi para que arme mejor su salida.
Increíble 09/11/2020
No se puede creer lo que hizo en el cierre del juego. Se gastó un minuto tras un minuto de ellos solo para organizar su defensa sabiendo que era el último que le quedaba. Le convirtieron y ya no tuvo más minutos para pedir. Quedó como un novato.
Responder