Los Houston Rockets, uno de los principales animadores durante los últimos años, se ven en una posición que hacía rato no se encontraban en la previa de la temporada 2020/2021 que comenzará el próximo martes 22 de diciembre.
Luego de caer en segunda ronda a manos de los campeones Lakers, el equipo texano sufrió modificaciones de suma importancia en su estructura ya que Mike D’Antoni dejó de ser el técnico, y Daryl Morey su General Manager (fueron reemplazados por Stephen Silas y Rafael Stone, respectivamente).
Stone, quien fuera asistente de Morey, comienza su tarea inmerso en una situación algo incómoda como líder de la gerencia, ya que Russell Westbrook comunicó su deseo de ser traspasado, y desde entonces los rumores e informaciones al respecto viajan de un lugar a otro.
Westbrook es uno de los perimetrales más talentosos que existen en la NBA, sin embargo la relación entre su edad (32) y su oneroso contrato lo convierten en un jugador no tan fácil de traspasar, debido a que en Houston tienen que encontrar un equipo que pueda y pretenda absorber su salario, como así también tenga para ofrecer jugadores o picks que sean de su conveniencia.
En principio parte del escenario puede ser desarrollado por una franquicia que ya levantó el teléfono para averiguar condiciones: Los New York Knicks. Según informó el periodista del Times, Marc Stein, los de la Gran Manzana estarían dispuestos a hacerse cargo de los tres años y 131,5 millones de dólares que le restan a Westbrook en su contrato.
Los Knicks están ávidos de volver a la postemporada, poner un equipo realmente competitivo en ese mercado tan jugoso como lo es la lujosa ciudad de New York, por lo que la apuesta de hacerse del explosivo base parece un riesgo de poder tomar. Asimismo, es uno de los equipos que tienen cierto espacio financiero por debajo del tope salarial como para poder acomodarse.
No obstante surgieron los nombres de otros dos potenciales destinos donde Westbrook tendría posibilidades de contnuar su carrera a partir de la próxima temporada. Uno de ellos es L.A Clippers, y el otro son los Charlotte Hornets.
Si bien fue uno de los primeros nombres que se barajaron junto al de los Knicks, nadie ve posible que Westbrook aterrice en Los Ángeles, por el alto costo que tendrían los californianos al desprenderse de muchos jugadores importantes, y además se considera muy difícil que Paul George se vaya del equipo. Otra incógnita sería cómo responde el todavía base de los Rockets jugando al lado de George y Kawhi Leonard.
Por su parte, los Hornets están en el lote de los equipos en reconstrucción, por lo que la llegada de Westbrook transformaría decididamente su año. Ante esta posibilidad, los de North Carolina tendrían para poner sobre la mesa a Nicolas Batum (otro veterano de alto contrato), al tiempo que también surgió el nombre de Devonte’ Graham.
A partir de mañana la NBA abrirá sus oficinas y los equipos pueden empezar a cranear sus eventuales traspasos. Russell Westbrook dejó en claro cuál es su deseo. Ahora es todo cuestión de negocios y tiempo.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO