La temporada 2020-2021 de la NBA comenzará a latir a partir del miércoles cuando en la casa de la cadena estadounidense ESPN se realice a partir de las 21 horas, de forma virtual, el Draft de la NBA. Este evento tiene mucha expectativa para mejorar el rumbo de las franquicias.
Hay muchas expectativas con la posibilidad del talento de la clase 2020, entre los que se encuentran proyectos como James Wiseman, LaMelo Ball y Anthony Edwards. A su vez, en Argentina habrá principal atención en el argentino Leandro Bolmaro.
¿Cómo están repartidas las bolillas?
El orden de esta edición del Draft se llevó a cabo el pasado 20 de agosto. Así quedó conformado el bolillero:
Primera Ronda
Segunda Ronda
¿Cuáles son los potenciales prospectos en tener lugar en los primeros puestos?
El Draft de este año viene a contar con jugadores de diferentes cualidades. En ese sentido, buscarán sumarse a las franquicias que están urgidas de juventud.
Uno de ellos será el centro de 19 años, James Wiseman, quien proviene de los Memphis Tigers, donde promedió un total de 19.7 puntos y 10.7 rebotes en los únicos tres encuentros luego de que se destape un escándalo con su entrenador, el famoso Penny Hardaway, quien le pagó una suma cercana a 11.500 dólares para que llegue a esa institución. Aún así, el talento del joven está comprobado y buscará comprometerse con un equipo de nivel. Según informaciones de medios estadounidenses, Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors y Charlotte Hornets se lo disputan.
LaMelo Ball es otro de los nombres que más resonó en esta lista. El hermano de Lonzo, a diferencia de varios de los proyectos de esta clase, esquivó el camino de la universidad y tuvo experiencia por el básquet lituano (Vytautas Prienai) y el australiano (Illawarra Hawks).
En la NBL se llevó el premio al Novato del Año con números más que destacados: 17 puntos, 7.6 rebotes y 6.8 asistencias. Con tan solo 18 años, el base llamó la atención de los Warriors, los Hornets y los Pistons. Éstos últimos se verían obligados, según algunos analistas, a realizar un traspaso para obtener su ficha.
El tercer talismán que está entre los candidatos es el base de 18 años, Anthony Edwards, quien pasó por Georgia Bulldogs en su etapa de formación universitaria. Se caracteriza por ser uno de los anotadores más letales de la clase. Durante su estadía en la NCAA, llegó a 19.1 unidades por encuentro.
Por último, otro de los nombres que suena dentro del ámbito de la NBA es el israelí Deni Avdija, un joven de que se puede mover en la cancha como alero o, si es necesario, como ala pívot. Con 19 años, levantó suspiros con Maccabi Tel Aviv de su país, club donde se encuentra desde el 2017.
Cerró con 12.3 tantos y 5.9 recobres en la liga de Israel y la NBA podría encontrarse con otro talento de Europa, tal como pasó hace un par de años con el boom protagonizado por el esloveno Luka Doncic.
Leandro Bolmaro, la ilusión nacional
El argentino que se desempeña en Barcelona en la actualidad es el único jugador latinoamericano en carrera y uno de los 15 extranjeros que estará como uno de los posibles nombres que pueden ser elegidos en este Draft.
Según las publicaciones del Mock Draft, realizado por especialistas, en más de una ocasión se lo relacionó al escolta de 20 años con Boston Celtics, una de las franquicias más ganadoras de la NBA, entre los picks que recibirá en primera ronda.
En caso de ser elegido, sería el noveno en ser elegido dentro del Draft después de Jorge González, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Emanuel Ginóbili, Federico Kammerichs, Luis Scola, Carlos Delfino y Juan Pablo Vaulet.
El 18 de noviembre a las 21 horas, la temporada empieza a rodar para más de un equipo. La suerte y el futuro se comienza a definir en una noche. La capacidad de cada scout y entrenador se pondrá a prueba en un día.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO