Apenas unas horas transcurrieron desde que la NBA levantó la moratoria en relación al mercado de pases para que cayera la primera bomba de este intenso receso 2020. Chris Paul se convirtió en el nuevo jugador de los Phoenix Suns.
Los rumores que acercaban al base hasta el Valle del Sol finalmente se concretaron; según informa Adrian Wojnarowski (ESPN) los Suns envían al español Ricky Rubio junto a Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección del draft de 2022.
Phoenix entró a la burbuja de Orlando para cerrar la 2019/2020 con pocas expectativas, no obstante ganó los ocho partidos que disputó y casi se mete a la postemporada. Ahora con la dupla de Chris Paul y Devin Booker, más la presencia de DeAndre Ayton en la pintura, los Suns se ilusionan en grande con poder volver a ingresar a los playoff por primera vez desde 2010, cuando llegaron hasta las finales de conferencia y cayeron a manos de los Lakers (4-2).
Chris Paul viene de jugar para el Thunder, donde disputó apenas una temporada y no le fue para nada mal: Tuvo una media de 17.6 puntos (48.9%), 5 rebotes, 6.7 asistencias y 1.6 recuperos en 31.5 minutos de acción. Su injerencia en OKC fue determinante, logrando que los de Billy Donovan se metieran en playoff siendo una de las gratas sorpresa de la temporada.
No obstante, Oklahoma City comienza una etapa de reconstrucción para la cual cuentan con un nuevo entrenador (Mark Daigneault), por lo que parece lógico que Paul busque nuevos desafíos y no tener que reconstruir un equipo desde cero a partir de sus propias manos.
Con este acuerdo, Sam Presti continúa haciendo buenos negocios al hacerse de jugadores de jerarquía como Rubio u Oubre, como así también vuelve a contar con más selecciones de draft, tal como lo hiciera el año pasado en el mega canje que terminó con Paul George en Los Ángeles.
Si bien los Suns no se trata de un equipo probado, ni mucho menos, tienen en su equipo a un jugador como Booker que tiene calibre de super estrella, y las intenciones de la dirigencia de Phoenix es claramente que el base logre impactar de inmediato en el equipo, por eso asumen el peso de contratar a un jugador de 35 años con dos años más de contrato (uno opcional) y más de 85 millones de dólares por cobrar.
El Oeste gano un protagonista más a su intensa competencia ahora que el sol saldrá con más fuerza en el desierto de Arizona.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO