Argentino se llevó una apretada victoria ante Oberá luego de dominar en la primera parte. Fue 84 - 77 en suplementario tras igualar en 68 respectivamente. De esta manera quedó 2-1 en la fase nacional mientras que el misionero con marca de 2-2 en total.
Jonatan Slider fue una de las grandes figuras que tuvo el triunfo de Argentino, autor de 20 puntos y 7 rebotes; escoltado por el español Antoni Vicens que también firmó 20 unidades, más 9 tableros. Mauro Araujo, con 18 puntos y 5 asistencias; y Valentín Burgos con 10 tantos, también se destacaron.
En Oberá TC no fue suficiente el nuevo y buen trabajo de Rodrigo Sánchez, que consiguió 18 puntos más 7 rebotes. También hay que subrayar el muy interesante desempeño del joven Taiel Gómez Quintero con 16 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.
Argentino tuvo un gran dominio en la primera parte. Un inicio de 11-0 y 15-3 respectivamente a puro triple con Slider (13 pts en el 1C) sumado a Pérez Tapia y el dominio ejercido por Vicens Morey (6). El juninense con espacios, eficacia externa y superando en todos los aspectos a Oberá. El misionero apenas descontó por momentos con Sánchez y Kent, no se acomodó atrás y Argentino cerró 28 - 15.
Si bien Argentino bajó su eficacia, Oberá no acompañó para la remontada. Kent y Zago intentaron pero el equipo se quedó corto en recursos. Argentino con velocidad y otro pasaje clave de Vicens Morey (8) con sendos triples. El elenco de Huarte se disparó además de mostrar solidez atrás y cerrar cómodamente 46 - 26 la primera parte.
Oberá comenzó con su remontada. Si bien Argentino tuvo un inicio cómodo (52 - 28) tras los pasajes de Burgos y Araujo, las cosas fueron variando. La banca dio mayores soluciones y Argentino comenzó a perder el comando total del partido. El juninense generalmente tuvo una media de +20 alrededor del periodo pero aflojo su marcha. Eseverri con un par de triples, Feder Ponce con actitud hacia el aro y Sánchez (5) achicaron a 61 - 48.
El cierre fue inesperado. Argentino sin eficacia, ni Slider ni Vicens Morey aparecieron en escena y Oberá tomó la posta. Un buen trabajo de Gómez Quinteros en defensa, colaboró en juego y Sánchez predominó por momentos. Oberá achicó a 65 - 57 y las cosas fueron completamente diferentes. El obereño se impuso en defensa, hizo un gran desgaste sumado a su goleo repartido. Schoppler descontó con libres y quedó el triple heroico de Eseverri para el 68 iguales en el tiempo regular.
El suplementario dio chances para ambos. Oberá comenzó con la confianza del cierre, tuvo las riendas en un par de oportunidades pero Argentino volvió a ser el elenco del principio. Un bombazo de Burgos para empatar en 73 fue el punto de partida del equipo. Colectivamente el juninense reaccionó, tuvo la experiencia para salir del pozo y resolverlo. Oberá sin estabilidad, Araujo y Slider dieron una mano en ofensiva para un 7-0 y con los libres resolverlo casi sin problemas.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO