Con menos de tres meses de descanso, las franquicias tuvieron que ponerse a trabajar duro de cara a la temporada 2020-2021, que iniciará oficialmente el 22 de diciembre. Hoy 10 equipos tendrán sus primeras pruebas amistosas.
Los Angeles Lakers, campeón vigente de la NBA, será uno de los últimos en salir a la cancha. Jugará a la medianoche en el cruce ante los Clippers. Los de Frank Vogel podrían llegar a incluir esta noche los debuts del español Marc Gasol, del base alemán Dennis Schroder y también podría aparecer Montrezl Harrell ante su ex equipo.
Del lado angelino, Kawhi Leonard y Paul George, recientemente renovado por $226 y cinco años, tendrán que ponerle el pecho al equipo. A su vez, Tyronn Lue debutará como DT del equipo, luego de ser asistente del saliente Doc Rivers.
También comenzará su nueva etapa Stephen Silas al mando de Houston Rockets. Ya sin Russell Westbrook y con la incógnita de James Harden, el equipo podría tener el debut de John Wall -dos años sin jugar-. También podrían figurar DeMarcus Cousins y el debut del novato Kenyon Martin Jr., hijo del ex interno de Denver Nuggets.
Su rival será Chicago Bulls a partir de las 22. La franquicia de Illinois aún se encuentra en un periodo largo de reconstrucción. El finlandés Lauri Markkanen, Tomas Satoransky y lo que puedan llegar a hacer Coby White junto a Garrett Temple es lo mejor que tiene en el plantel.
Un ilusionado Atlanta Hawks también tendrá su debut. Será el primero del día ante Orlando Magic a las 21 horas. Además de las jóvenes figuras de Trae Young, John Collins y Kevin Huerter, los dirigidos por Lloyd Pierce sumaron al veterano base, Rajon Rondo, al alero italiano, Danilo Gallinari, y al escolta serbio, Bogdan Bogdanovic, ambos desde la agencia libre.
Por el lado de Orlando, las esperanzas estarán puestas en Nikola Vucevic, centro y figura del equipo. También hay que estar atentos al nivel de Terrence Ross y de Aaron Gordon, como así también la posibilidad de un repunte de Markelle Fultz, pick N°1 del Draft 2017.
Portland Trail Blazers, con Damian Lillard a la cabeza, será el último en salir a la cancha a las 00:30 del sábado. El conjunto de Oregon buscará mejorar su rendimiento en relación al año pasado -accedió a Playoffs gracias al ganar el Play-in-. Mantiene estructura con C.J. McCollum, el experimentado Carmelo Anthony, el nivel de Jusuf Nurkic y agregó al ex Heat, Derrick Jones Jr., y a Robert Covington, desde Houston.
Enfrente estará Sacramento Kings, que solo se encargó de renovar a De’Aaron Fox, pero a su vez perdió a Bogdan Bogdanovic y está en la lucha de que no se marche Buddy Hield. En un equipo sin estrellas, la posibilidad de mostrarse y de crecer son importantes.
En el último juego se verá en cancha a New York Knicks y a Detroit Pistons, dos franquicias que deberán mejorar gradualmente si es que desean ser considerados un rival de temor en la Conferencia Este. El partido iniciará a las 21 horas.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO