En Instituto, el “Sepo” hizo un cambio en su quinteto inicial y Figueredo entró por Bertone. El resto de los titulares fueron Cuello, Alessio, Scala y Colmenares. Gimnasia en tanto, que venía de caer cuatro veces consecutivas, inició con Sebastián Orresta, Sebastián Vega, Miguel Ruiz, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti.
Instituto marcó los primeros puntos del encuentro por Colmenares y en la segunda ofensiva lo hizo el Verde para empatar en dos. Gimnasia se puso arriba por cuatro y Cuello con un doble achicó la diferencia. Pero poco a poco el rival fue dominando el tablero.
Sacó una máxima de 7 (4-11) y la Gloria por varios minutos no pudo convertir. Colmenares volvió a anotar para el albirrojo quedando 2:25 y fue clave para recuperar los rebotes y seguir sumando. Instituto estuvo impreciso en algunos lanzamientos y Gimnasia aprovechó para cerrar el primer cuarto a su favor, 10 a 17.
El conjunto de Villagrán comenzó el segundo capítulo encendido con los triples; encestó dos en los primeros minutos y sacó 11 de ventaja. El albirrojo buscó sumar a través de Cuello que convirtió un triple y comenzó a recuperarse. Con otros triples de Chiarini y Scala el partido se igualó en 27 y la Gloria volvía a ponerse en juego.
El verde respondió rápidamente y no permitió que Instituto de vuelta el tanteador. Los conducidos por Ginóbili se fueron al descanso abajo por tres, 33 a 36, mostrando una mejor actuación; se apoyó en su defensa y fueron claves los triples para achicar la diferencia.
Con una “bomba” de Figueredo, Instituto abrió el tercer cuarto. El verde también encontró en los triples alejarse del tanteador y quedando 05:05 de juego, Instituto estaba abajo por cinco, 40 a 45. El partido estuvo equilibrado. Instituto logró ponerse a uno de Gimnasia, pero con dos lanzamientos de a tres el rival volvió a marcar diferencia y se llevó un nuevo cuarto, 51 a 58.
El verde logró romper con el equilibrio en el marcador y le complicó el panorama a la Gloria en el cuarto decisivo. Instituto tuvo pérdidas que le costaron puntos en contra y la recuperación de una amplia diferencia por parte de Gimnasia. El elenco de Villagrán se apoderó del partido y dominó a Instituto que perdió por 64 a 83.
Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos
martin 15/12/2020
Volvio el verde que vimos en la primera etapa previa al parate! Mucho compromiso defensivo, extra pase bien dado, efectividad desde afuera con tiros tomados a pie firme, el banco aportando en el juego colectivo. Ojala sea el despertar de este gran grupo, que cuando se lo propone se calza la pilcha de candidato merecidamente
Responder