El inicio de juego fue parejo y con gol. Baskonia respondió en defensa con su primera línea, Henry desde la conducción y Fall (5) como la sorprendente arma para quedar al frente en los primeros minutos.
El local fue tomando forma, ganando cerca del aro con Lauvergne y los bombazos de Grigonis (8 pts) para la renta de 15 - 10 con mayor velocidad en sus ofensivas. Ivanovic movió el banco, encontró variantes con Jekiri y Peters para dañar sumado a Dragic (2-2t3) para seguir cerca del score. Zalgiris fue contundente, mantuvo su regularidad adelante con diferentes protagonistas y cerró 25 - 22 arriba.
El segundo cuarto mantuvo la misma tónica en general. Zalgiris con mayores armas, Hayes y Lekavicius fueron claves para aumentar la brecha ante ciertas dudas de Baskonia. El equipo español perdió las riendas, siguió endeble atrás y solo mostró pasajes de buen básquet (35 - 29).
Extrañó el gol de Polonara, Vildoza no explotó adelante y solo se amparó en Fall para definir. Zalgiris con toda la confianza, un triple de Walkup sumado a la capacidad rebotera de Rubit para escaparse +10 con cuatro minutos. Henry se juntó con el marplatense para cambiar el ritmo pero el equipo no varió demasiado. Zalgiris fino con el tiro externo, contundente por momento y Vildoza (5) descontó con un triple para dejar todo 44 - 36.
El tercer cuarto fue el punto determinante del juego. Baskonia intentó meterse en juego, Henry regaló juego además de colaborar atrás y conectarse con Fall para seguir en carrera. Zalgiris mantuvo su propuesta, ganó físicamente y contó con el goleo de Milaknis (3-3t3) para escaparse con contundencia 55 - 40 en medio periodo.
Baskonia padeció en defensa, le costó ajustar y ganar en velocidad. Perdió en el uno contra uno, se llenó de faltas y Lekavicius supo rematar desde la línea. Polonara descontó (7) seguido pero en soledad. Zalgiris impuso su calidad defensiva, corrió la cancha y los grandes fueron claves. Lauvergne y Rubit marcaron tendencia para el soberbio 68 - 47 final.
Nada cambió en el final. Zalgiris predominó en los tableros y en ofensiva. Un aplastante 7-0 de inicio en menos de dos minutos fue clave para dejar sin chances a Baskonia. Fue agresivo atrás, recuperó con Rubit y Hayes le puso su elegancia para que el resto defina.
La visita hizo lo que pudo, Fall (7) nuevamente como factor importante sumado a Vildoza con otro ritmo pero apenas achicando el score (79 - 59) luego del +27 obtenido por el verde. Un triple tranquilizador de Lekavicius sumado al poco vuelo de Giedraitis y Dragic en el cierre. Baskonia simplemente descontó, cambio gol por gol y llegó sin chances al final del partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO