El juvenil clase 2002, Máximo Araujo fue el goleador de Atenas ante Gimnasia CR. Comentó con Pick&Roll sobre lo sucedido en la victoria del griego y habló del equipo.
"La verdad que tuvimos mucha intensidad en defensa. Lo que más tengo que rescatar del equipo es la intensidad en defensa, fue un partido de goleo pero lo pudimos recompensar con la defensa. Al no convertir nosotros pero no dejarlos convertir a ellos, y al final tuvimos la oportunidad de sacar más puntos y llevarnos la victoria. Estamos muy contentos con la victoria de ayer, Gimnasia es un equipazo con grandes jugadores. Pudimos defender con la máxima intensidad que pudimos y a lo último podernos llevar el partido"
"Somos un plantel inexperimentado salvo Juan Torres. Si nosotros nos mantenemos en el juego desde la intensidad desde lo ofensivo como defensivo es peligroso. También tenemos nuestros partidos donde movemos la pelota y no sabemos quien va a tirar. Ayer tuvimos puntos repartidos por más que fue un goleo bajo"
"Eso nos hace muy bien como equipo, la intensidad y pasarnos bien la pelota. Tenemos que tratar de mantener ese nivel, hay veces que tenemos algunos bajos pero eso es a mejorar. También no caernos de la cabeza como pasó con Hispano, que terminamos perdiendo por una gran diferencia mientras lo llevábamos bien el partido. Eso es la inexperiencia y varias cosas más"
Araujo comentó sobre la paridad del torneo y su protagonismo en el equipo
"Por lo que estoy viendo en esta burbuja y pasando los partidos, hay resultados que no son esperados. No sé si habrán esperado que nosotros le ganemos a Gimnasia pero nos metimos ahí. Otros partidos como Bahía le gana a San Martín y varios más que son batacazos. Lo veo equilibrado al torneo, siempre hay equipos muy buenos como San Lorenzo, San Martín, Gimnasia y Boca. Hay partidos que no sabes como van a terminar porque puede ganar un equipo o el otro.
"Primero que nada estoy muy contento. Cada vez que van pasando los partidos me siento mucho mejor. Mis compañeros y mi entrenador me dan una confianza tremenda. A raíz de esa confianza que me dan les tengo que demostrar que puedo dar un montón de cosas. Cada vez que van pasando los partidos puedo demostrar lo que soy"
Además hizo mención a lo ocurrido con la jugada final ante Argentino
"Primero empecé defendiendo, después tomando algunos tiros y defendiendo. Ahora estoy tratando de defender y en ataque ser yo. La confianza que me dan me permite hacer todo lo que hago ahora hoy en día. El partido de Argentino fue un último tiro que mientras iba pasando el partido cada iba tomando esa confianza"
"Mi entrenador dijo que hagan la jugada para mí, yo jugué el pick y la pude meter. Me sentía demasiado bien ese partido con confianza excesiva. Que venga yo con 18 años u mis compañeros digan que tome la última bola no era para que tengo miedo ni nada. Lo tomé como algo tremendo de no desaprovechar la posibilidad y terminamos ganando. Me pone muy contento ganar con el equipo"
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO