Juan Brussino charló con Pick&Roll sobre su vuelta trunca a Quimsa y finalmente el arribo a Instituto
"La verdad que mi salida de Quimsa en agosto habíamos hablado una cosa, nos habíamos puesto de acuerdo pero después durante los meses estuvo la semifinal y final de champions. Ellos armaron un equipo, salieron campeones y eso llevó a mantener el equipo"
"Yo una vez que volví, esperé hasta diciembre, ellos tomaron la decisión de seguir con el mismo equipo. Sin rencores ni enojos, al contrario agradecido a la dirigencia de Quimsa, el cuerpo técnico que me ayudaron mucho en estos años"
"Ahora enfocado en Instituto, que me abrió las puertas con una confianza y apoyo muy grande. Ya sea de l dirigencia como del cuerpo técnico, desde el sábado ya trabajando para poder conseguir esos objetivos que son altos"
"Eso es lo que me llevó a tomar esa decisión, más allá de lo grande que es la institución, el poder competir y ser protagonista ha hecho que la decisión sea fácil. También jugar un torneo internacional con todas las responsabilidades que eso conlleva. Uno como jugador quiere asumir esas responsabilidades y prepararse para estar a la altura"
El santafesino comentó sobre sus primeros entrenamientos y su presente
"La verdad que las sensaciones son muy buenas en los ´primeros entrenamientos. Uno tratará de adaptarse lo más rápido al grupo, veo que hay jugadores de muy buen nivel. Si trabajamos intenso y comprometidos creo que la adaptación será rápida y eso es mejor para el equipo, y para las aspiraciones que tenemos que son pelear arriba, ser competitivos en cada partido y llevar a Instituto a ganar la mayor cantidad de partidos y llegar a instancias finales. Para eso nos prepararemos y trabajaremos"
"Cuando terminé en México me seguí entrenando como lo venía haciendo. Con Mariano Aguilar que me dio una mano muy grande en ese sentido, lo que me puede llegar a faltar es el contacto físico con otro jugador pero eso lo voy a tomar rápido"
"Por suerte tenemos 10-12 días para entrenar grupalmente y que la adaptación física sea lo más rápida posible. Los primeros partidos me costará pero tendré que estar físicamente y mentalmente preparado y comprometido que de esos esfuerzos que un tiene que hacer para adaptarse a un grupo. Las ganas que tengo harán que todo eso se supla y con el correr del tiempo ya pueda estar a la altura"
Además habló de la Liga y los objetivos personales para esta nueva etapa
"La Liga la veo competitiva como siempre. Hay que estar bien físicamente por el hecho de jugar dos días seguidos, también tener en cuenta los cuidados personales por el covid. COmpetitiva como siempre, estar preparado y listo como siempre porque no será fácil"
"Respecto de los objetivos personales y grupales, creo que el poder estar peleando las primeras posiciones y ser protagonista claro del torneo. En lo personal adaptarme lo más rápido del grupo, ser una fuente de confianza del entrenador, desarrollar el juego y que en pos de eso mis compañeros se sientan cómodos y llevar a Instituto a ganar juegos que es lo más importante"
José Fiebig
@jJosefiebig
DEJA UN COMENTARIO