Denver Nuggets se hizo fuerte en casa y alcanzó su tercera victoria en esa condición. Derrotó 114 a 104 a Golden State Warriors en la madrugada para llegar al récord de seis triunfos y seis derrotas.
Facundo Campazzo fue valioso en los 12 minutos que disputó. El argentino terminó con tres puntos (1-3 en triples), una asistencia, una pérdida y cuatro faltas personales. Fue importante sobre todo en el tercer parcial para levantar los ánimos a sus compañeros.
Denver tuvo un inicio prometedor en su encuentro. Dominó con un Paul Millsap iluminado (2-2 en triples y ocho puntos) y se ayudó con los frescos minutos de JaMychal Green desde la banca -ocho tantos- para ponerse al frente 37-24. Lo único negativo es que tuvo que sufrir a Stephen Curry, quien encendió los motores con 12 unidades (2-3 en triples). Facundo Campazzo ingresó en el último minuto.
En el segundo periodo Denver siguió sin encontrarle la vuelta Curry -seis puntos con un triple y falta de yapa-. Andrew Wiggins también apareció en el juego con siete unidades para repercutir en el juego de los Warriors, que ganaron 30-28 el parcial y quedaron 11 abajo (65-54). Campazzo estuvo seis minutos más en cancha: erró sus dos intentos de triples, pero dio una asistencia. Lo mejor en Denver estuvo en las manos de Will Barton III -siete unidades- y P.J. Dozier -tres dobles-.
Un tercer cuarto muy complicado para Denver pero que supo responder y estar a la altura. Mientras las volcadas de James Wiseman -dos en el inicio del cuarto- y Curry predominaba -11 puntos y dos asistencias-, los Nuggets no respondían. Se llegó a poner a siete Golden State (81-74), pero el ingreso de Facu fue efectivo. Sacó una falta ofensiva a Damion Lee, marcó el triple antes de que suene la chicharra para dejar 90-76 arriba al equipo y fue el alma de la resurrección.
En el parcial final Campazzo fue protagonista con tres faltas en menos de un minuto. Los Warriors llegaron a colocarse a ocho puntos (90-82), pero el serbio Jokic anotó 10 de los 24 puntos en el lapso final y no le dio lugar a la remontada al ex campeón de la NBA. No dejó jugar a Curry -seis tantos- y sólo se preocupó por el aporte de Wiseman -10 unidades-.
Nikola Jokic acabó con un nuevo triple-doble en esta temporada. Registró 23 puntos (8-16 en tiros de campo), capturó 14 rebotes y dio 10 asistencias. Además, recuperó tres balones.
Por el lado de los Warriors, Stephen Curry sirvió de ayuda con 35 unidades (14-23 en tiros de campo con cinco triples), tomó 11 rebotes, dio cuatro pases gol y robó dos pelotas.
¿Cuándo vuelve a jugar Denver?
A los Nuggets y a Facundo Campazzo se los podrá ver el próximo domingo. Jugará como local ante Utah Jazz a partir de las 22 horas. Será una reedición de la primera ronda de los Playoffs 2020.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO