• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encendió Europa

El juego arrancó electrizante y parejo. CSKA encontró opciones cerca del aro, Shengelia muy activo ofensivamente sumado a James para sacar ventajas. Barcelona bien contenido aunque Higgins (6) se rebeló yendo fuerte al aro e igualando en un par de oportunidad el match. Desde la defensa el local sacó ventajas.

Kurbanov se encargó de Calathes y Milutinovic fue clave cerca del canasto. Barcelona con pocas variantes, caído en ofensiva y CSKA 18 - 11 al frente. Abrines con sendos triples salió como bombero aunque la defensa no dio respuestas. Milutinovic (8) sumado al juego de Shengelia para los externos fue clave y cerrar 25 - 20.

Todo fue variando en el segundo cuarto. CSKA pareció dominar con su banca, ganando hacia el aro y sacando faltas. Barcelona sumamente inconsistente, apareció Smits para acompañar y alguna ráfaga de Higgins pero no mucho más. James generó espacios, anotó a distancia y entabló la máxima de +12 en el match.

Barcelona fue más agresivo atrás, Abrines fue demoledor con 8 pts y un par de triples. Calathes ajustó la mira para el pase, Smits respondió en ambos costados y CSKA con menor precisión y juego. Hilliard y James acumularon pérdidas, Barcelona cambió el ritmo y Higgins (9) fue una topadora en la ofensiva para el parcial de 16 - 3 para cerrar al frente 42 - 41.

Barcelona comenzó a tener el control del juego. El local forzó acciones, le costó correr la cancha y tener espacios para anotar con facilidad. El blaugrana con confianza, Calathes acumuló asistencias, Higgins fue indetenible y el conjunto español extendió las diferencias. CSKA necesitó casi seis minutos para salir del fatídico 44 y con Barcelona arriba +9.

Los de Jasikevicius con mucho equilibrio en ambos costados, Abrines siguió sumando, Hanga se agregó y Smits con su juego silencioso pero clave. James descontó a la brava pero dentro de un contexto incómodo para los rusos. Barcelona con mayores variantes, Kuric aportó su triple para tener +10 y entre Hanga y Higgins hicieron el resto para cerrar 64 - 56 al frente.

El visitante supo resolverlo a gran nivel. Barcelona tuvo mayores ideas, Calathes bien conectado con el resto, se sumó Martínez más todo el trabajo de Oriola en los tableros CSKA se fue apagando, ni Voigtmann ni Shengelia tuvieron preponderancia en el partido y se llenaron de faltas. Barcelona escaló hasta un claro 69 - 58 y conteniendo muy bien al líder.

Calathes letal a distancia, Oriola supo cuando pasar generando espacios y el blaugrana tuvo fluidez total adelante. CSKA descontó como pudo, llegó a los tres minutos finales abajo 79 - 70 y Barcelona con claridad y sapienza para resolver el partido.

Higgins fue demoledor en un par de acciones. Llegó con un doble y falta que comenzó a inclinar la balanza y luego una asistencia para el triple de Abrines y bajarle la persiana al partido con 1m25s. ¿Quedó algo en el tintero? Sí, un triple de Bolmaro sobre la chicharra para cerrar el match.

ACTUACIÓN ALBICELESTE

Leandro Bolmaro: 3 pts en 31s

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO