El inicio del parido inicio con un partido que lo hacía parecer como se suponía en la previa, un San Lorenzo dominante en el juego con un parcial de 4-0, todos caímos en el engaño. Peñarol lo trabajo muy silenciosamente ese primer cuarto Con Pennacchiotti como figura destacada con 9 pts. El pívot del mil rayitas domino como quiso la pintura durante gran parte del primer cuarto. De apoco supo aprovechar su ventaja sobre el Toro Acuña, cargándolo rápidamente con faltas.
Peñarol sorprendió con su propuesta, Sirochinsky cambio totalmente la cara a este Peñarol que hace una semana había mostrado una cara totalmente distinta perdiendo contra Casla por 42 pts. El conjunto marplatense, domino por momentos en los dos lados de la cancha, con una muy buena defensa y un gran juego en ataque, sabiendo leer donde está el jugador con gol o las ventajas en los cambios defensivos. De esta manera Pennacchiotti Supo sacar su mejor juego. El cuarto finalizo 18-19 a favor de Peñarol.
El segundo cuarto arranco totalmente diferente a lo que fue el primero, ambos equipos muy imprecisos con tiros errados y perdidas. En un abrir y cerrar de ojos El cuervo cambio la cara a lo mostrado en el primer cuarto, Hernández haciéndose grande en la zona pintada, defendiendo bien fuerte a un inspirado Pennacchiotti (15 pts. en total este cuarto) sumándose al parcial goleador que tuvo Nico Romano en todo el primer tiempo 11 pts.). Esto provoco algunos errores ofensivos en Peñarol, lo que llevaron a que el equipo de Boedo saque 6 puntos de diferencia.
Peñarol tomo cartas en el asunto y volvió a recuperar su buen juego, desde la voluntad y energía, generando de defensa a ataque su juego. Nuevamente Pennacchiotti aprovecho el cambio de internos en el ciclón y volvió a imponer su juego. A él se le sumaron los buenos aportes ofensivos de Monacchi (6 pts.) y Valinotti (6pts.).
El ciclón se vio por momentos desconcertado, no se vieron buenas sociedades entre los externos para con los internos, imprecisiones en ambos costados, llevaron a que con parcial de 14-1 en contra el conjunto de Sirochinsky saque la máxima de 8 pts. Romano supo contestar con un doble y después con un libre, para cerrar el cuarto 28-33 abajo. Un negocio redondo para un San Lorenzo, que en ese entonces se veía totalmente dominado en todos los aspectos del juego.
El tercer parcial tuvo un solo dueño Joaquín Valinotti. Le dio triples 4-4-, penetraciones, sumándose la gran defensa colectiva Peñarol se distanció por 9 pts. en el marcador a falta de 4 minutos por jugar. La reacción del ciclon no tardo en llegar, las apariciones de Piñero 2-2 en triples en ese cuarto y los buenos aportes de romano y Maldonado, le dieron al ciclón un parcial con 27pts. la misma cantidad de pts. que en toda la primera mitad. Monacchi sostuvo la ventaja con un bombazo de 3 para que el conjunto de Mar del Plata tome distancia de 6 pts. 59-53.
El ultimo parcial se vio nuevamente un Peñarol queriéndose se imponer para lograr quebrar a un San Lorenzo que no se entregaba, un nuevo triple de Monacchi y un libre de Valinotti, ambos jugadores claves en la segunda mitad le dieron a Peñarol una ventaja de 11.
El conjunto de Boedo lejos estuvo de de entregar contesto rápidamente con un parcial de de 4-0 y pero otro triplazo de Mariani le dio la ventaja de 10 nuevamente. El Ciclón logro despertar y supo realizar un gran parcial de 10-0 dejando el partido empatado en 72. Volviendo del tiempo muerto solicitado por Sirochinsky, un triple de Mitchell (75-72) y una bandeja del Penka Aguirre (75-74) cerraron el marcador.
La Figura: hay varias figuras por resaltar Pennacchiotti 20pts. Valinotti 17 y Monacchi 14. Hay que resaltar el gran trabajo ofensivo de Nicolás Romano en San Lorenzo con 22 pts.
El momento: El tercer cuarto de Valinotti y Monacchi para mantener la ventaja sobre el conjunto de San Lorenzo.
Andrés Verrengia
Pick&Roll
¡
A ver gente, si hay cama o no quién puede saberlo. Ayer se lo dominó todo el juego a San Lorenzo con ausencias, pero en el final no se perdió de casualidad. Si se hubiera perdido, tu comentario no lo hacías. Ahora si ganaba de 30, yo te daba la razón.
Que mal estamos hace 30 años se fabricaban jugadores porque no había. Hoy con más cantidad tenemos talentos y los que guían a sus pares lis dejan afuera de sus equipos, aunque hayan escrito manuales de métodos. Nos olvidamos que locos como Di Cecco, Vesco, Rulh, Farabello, no hubieran existido sin esa usina de entrenadores Con métodos que hoy los usan nuestros jugadores en Europa para dar e salto de calidad y ahí entrenar. Con rigor, y extenuantes entrenos con Obradovich, Messina, Lado o sino preguntemos a Oberto, Scola
follie de doute
vamossss Ramella.....vamos Peñaaaaa......
Cerra el pico loro , tenes menos basquet que mi abuela no podes dirigir ni premini , mas respeto con el negro romano que tanto nos dio bobina
y se lo tienen merecido si son de madera no ponen huevo no ponen ganas actitud nada , sin alma sin nada dan pena, ahora que se fue el negro ponen huevo , la camiseta de peñarol se transpira , para atras nunca
te dolio $anlo ??? jajajaja con un presupuesto de 10.000 pesos le ganamos al equipo mas caro y el que mas debe de la liga, chau sanlo, se te acabo rapido el verso, jajajajajaja peña es grande de verdad y ayer te lo demostre jajajaja peña y na ma ...sanlo, y na ma
ResponderCon un presupuesto de 10.000 le ganaste al que pone un millón.... cuántas veces??? 1 en 10. Te gusta esa proporción?? Me preocupa que mi equipo se forme con 10.000 de presupuesto. Porque vamos a andar de mitad de tabla pa bajo.
Mariensen 17/01/2021
Y....había o no mar de fondo contra Romano.???. Igualmente a este plantel le falta jerarquía y mucha. Pero esta es la actitud. Ahora con trabajo y buena predisposición van a llegar más resultados favorables.
Responder