Denver Nuggets tuvo que batallar, pero finalmente se llevó la victoria como visitante ante Phoenix Suns 130-126 en tiempo suplementario. Fue la cuarta victoria en seis encuentros en esa condición.
Facundo Campazzo intervino en apenas siete minutos de juego donde robó un balón, dio una asistencia y no tuvo lanzamientos de campo.
Inicio torcido para Denver, que sufrió y mucho a las figuras de Phoenix. Mikal Bridges se lució con dos triples y un doble, DeAndre Ayton se agrandó en la pintura -ocho unidades- y Devin Booker arrancó con el pie derecho gracias a sus 13 puntos con 6-10 en tiros de campo para ponerse al frente 34-25.
Poquísimo de los Nuggets que apenas amenazaron con un flojo Nikola Jokic -ocho tantos, dos rebotes y dos pases gol- y la ayuda de Gary Harris y Monte Morris, con cuatro unidades cada uno. Facundo Campazzo entró en el minuto final pero no hizo nada.
La segunda unidad le dio un mejor rendimiento a Michael Malone. Con Facu como uno de los dos bases, se posicionó mejor en defensa y logró ponerse a tan solo un punto abajo (46-47) en ocho minutos. Campazzo, activo en defensa, regaló una asistencia a Michael Porter Jr. en ese lapso.
Pero cinco triples de los Suns hundieron a Denver. Especialmente Bridges, quien anotó tres consecutivos, que culminó el primer tiempo con 5-5 desde ese rubro. Chris Paul también fue valioso con 14 pases gol en ese primer tiempo que dejó arriba a Phoenix 68-54.
El tercer parcial fue el heroico para Nuggets. Gary Harris y Paul Millsap funcionaron de maravilla y le dieron vida al equipo al liderar el parcial 37-27. El escolta anotó nueve tantos, mientras que el ala pívot sumó ocho. Sumado a ellos, el aporte de la dupla Jokic-Murray hizo estragos al combinar 13 unidades. Así fue como quedó 95-91 abajo.
Un parcial 13-7 de entrada le dio el liderazgo a Denver. Monte Morris, con siete de esos trece puntos fue responsable. Pero Booker volvió a entrar en partido con tres dobles para ponerlos al frente de nuevo a los locales por cuatro (108-104).
Chris Paul le dio tres dobles más a Phoenix pero Denver apareció con cuatro unidades de Jokic, otras cuatro de Murray y un doble de Will Barton para ponerse en juego al igualar en 114 el encuentro a falta de 47 segundos. Y desde ese momento ambos equipos fallaron sus tiros finales y el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo extra, se desempeñó mejor Denver de entrada. Jokic amenazó con cuatro tempraneros puntos, pero fue el protagonismo que tomó Barton lo que le garantizó la victoria 130-126. Anotó dos dobles y luego fue el encargado de sentenciar la historia con cuatro tiros libres en el final del partido.
Nikola Jokic concluyó como el artillero con 31 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y tres recuperos. Fue valioso para el peor y el mejor momento del equipo. Realizó méritos para ser considerado dentro de los candidatos al MVP.
Gary Harris y Jamal Murray fueron los escoltas del serbio. El escolta anotó 8 de sus 12 lanzamientos de campo para registrar 19 tantos, además de dar tres pases gol. El canadiense llegó a 18 unidades, nueve asistencias, siete rebotes y tres robos en la noche en Arizona.
Will Barton y Monte Morris también sirvieron como auxiliares para Malone. El alero titular cerró con 17 puntos y cuatro recobres, mientras que el base relevo llegó a la misma cifra con 6-10 en su planilla de tiro.
Se viene la revancha
Esta misma noche y a las 23, se volverán a cruzar a las 23 horas en la cancha de Phoenix Suns. Ambos equipos pelean por permanecer dentro de los protagonistas de la Conferencia Oeste.
El resto de los juegos
Toronto Raptors 101-81 Miami Heat
Minnesota Timberwolves 98-116 Atlanta Hawks
San Antonio Spurs 117-122 Dallas Mavericks
Los Angeles Clippers 120-106 Oklahoma City Thunder
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
porte 23/01/2021
ya pagaron su cuenta de pass??se arrepienten?¿?jajaj
Responder