San Lorenzo de Almagro dejó atrás la pálida imagen que tuvo ante Hispano Americano y le cortó la racha triunfal a Boca al imponerse en el último turno 80-71 para seguir prendido entre los seis mejores de la Liga Nacional.
El Ciclón afrontó el encuentro con las bajas de Máximo Fjellerup, Leandro Cerminato y el técnico Silvio Santander por Covid-19 positivo. Mientras que el Xeneize tuvo el plantel completo. El partido comenzó con enérgicas defensas personales que no permitieron tomar buenos tiros y ningún equipo pudo sumar puntos en los primeros dos minutos.
Boca jugó con base en el juego interno para que Miller (4) tome las riendas en el partido. San Lorenzo le cerró la defensa al pívot y también estuvo fuerte en la zona pintada enemiga con Hernández (2) y Romano (4). El juego en los centrales fue casi la única respuesta de los equipos, Boca tuvo 0 de 3 en triples mientras que el cuervo no intentó tiros desde el perímetro.
El Xeneize había pasado al frente con un triple de Schattmann (4) y un gancho de Miller (6). Pero San Lorenzo tuvo rápidos contragolpes y lo dio vuelta con un parcial de (6 - 0) entre Romano (6) y dos corridas consecutivas de Vildoza (6). Vildoza cambió el ritmo de San Lorenzo y terminó como goleador con 10 tantos y el ciclón se fue al descanso arriba 22 a 16.
Defensas impenetrables
Piñero (3) estuvo sólo en el perímetro, convirtió el primer triple de San Lorenzo y elevó la diferencia a 10 puntos. La marca personal de Aguirre neutralizó a Schattmann que sólo convirtió cuatro puntos a tres minutos del segundo cuarto. El ciclón comenzó a imponer su juego desde la pintura y desde la media distancia y consiguió la quinta pérdida del rival.
El segundo cuarto tuvo la misma intensidad defensiva que el periodo anterior y los equipos no permitieron cortas posesiones o goles de contragolpe. Las buenas marcas del ciclón llevaron al Xeneize a buscar variantes en su ataque y a no recaer en sus estrellas pero no estuvieron acertados.
La primera mitad tuvo un parejo desarrollo, marcado desde la defensa y sin grandes parciales para cada equipo. Sobre el cierre del segundo periodo, Vildoza volvió a darle la ventaja de 11 tantos a su equipo con una explosiva penetración. San Lorenzo se fue al descanso 44 a 33 y tuvo de goleador a Vildoza, mientras que Boca tuvo de artillero a Miller con nueve tantos.
Despertó Schattmann
Los cuervos comenzaron la segunda mitad con presión en toda la cancha y produjo la pérdida del rival. El Xeneize se recuperó con cuatro puntos consecutivos del base de los Santos (4), también continuó con su intensidad defensiva del primer tiempo. Boca, aun con dificultades en el ataque, logró recortar a siete tantos con un triple de Boccia (11) y un simple de Schattmann (5).
En el mejor momento de Boca, San Lorenzo contestó con dos goles de contragolpe entre Vildoza (16) y Aguirre (13). Mientras que el conjunto del Xeneize estuvo lento y casi no tuvo puntos de contragolpe en el partido.
Schattmann (11) apareció sobre el final del tercer cuarto con seis puntos consecutivos, con un triple y una acción de dos y uno para acercar a su equipo a cinco puntos. Pero otra vez, en el destello de Boca, se equivocó y tuvo dos pérdidas consecutivas y una falta antideportiva para el parcial de (5 - 0) y volvió a poner una diferencia de dos dígitos. El ciclón se llevó el tercer cuarto 61 a 53.
Vildoza controló el final
San Lorenzo comenzó el último cuarto con presión en toda la cancha generó una pérdida al adversario y tuvo un parcial de (7 - 0) con un triple de Vildoza (21) que forzó el minuto de Boca. El Xeneize encontró respuesta con Leiva (9) que anotó cuatro tantos consecutivos desde la pintura, pero el conjunto de azul y oro entró en penalización a seis minutos del final.
Boca sumó 15 pérdidas, sin mérito de San Lorenzo en algunas de ellas. El ciclón parecía que cerraba el partido con dos conversiones consecutivas entre Piñero (13) y Romano (12) pero el Xeneize mejoró su defensa, produjo agotó los cinco segundos del saque del rival y anotó dos triples consecutivos entre Buendía (6) y Aguerre (5).
San Lorenzo tuvo dos faltas ofensivas a dos minutos del final pero Buendía no pudo concretar ambos tiros libres para poner a su equipo a cinco. Boca volvió a complicarse en el ataque y Vildoza le dio un respiro al Ciclón sobre el cierre. El conjunto de Boedo se llevó el partido por un total de 80 a 71.
Los números:
En puntos, José Vildoza fue el máximo artillero del encuentro con 27 tantos y lo siguió Boccia con 15 unidades para el conjunto de Boca Juniors. En asistencias fue Aguirre quien más habilitó a sus compañeros con siete pases gol. Y el ganador en la lucha por los rebotes fue Miller con nueve unidades.
La figura: la estrella del partido fue, sin lugar a dudas, José Vildoza que sumó 27 puntos, cinco rebotes y dos asistencias desde el banco. El jugador de San Lorenzo fue clave en los cierres de cada cuarto para darle la ventaja a los suyos con sus explosivas penetraciones.
Ausente a último momento: el faltante en el juego de Boca Juniors fueLeonel Schattmann que estuvo todo el partido neutralizado por la buena marca de Aguirre. Si bien el jugador sumó 11 tantos, fue en un destello del tercer cuarto pero no tuvo mucha más participación.
Momento destacado: El final del primer cuarto fue clave para la ventaja de San Lorenzo para el resto del partido. En este lapso el ciclón tuvo un parcial de (6 - 0) y se pudo apreciar el cambio de ritmo que Vildoza le otorgó al conjunto de Boedo.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
el san lorenzo de tinelli se esta afinando para ser el mas grande del mundo
Respondersan lorenzo jugando asi campeona de nuevo, tinelli volve a contratar a antohny
Responder
elias solotorso 25/01/2021
vamos ciclon carajo mierda !!
Responder