Denver Nuggets inició su semana con la cuarta victoria en fila al imponerse ante Dallas Mavericks 117-113. Fue la sexta victoria en ocho juegos para los de Michael Malone, que quedaron quintos en la Conferencia Oeste.
Facundo Campazzo estuvo solo trece minutos en cancha, no anotó puntos -erró su único intento de tres puntos-, recuperó dos balones, dio dos asistencias -ambas a JaMychal Green-, tomó dos rebotes, perdió una pelota y cometió una falta personal.
Michael Porter Jr. fue la gran figura de los Nuggets en la victoria. Desde el banquillo se acomodó como el mejor registro del equipo con 30 puntos (6-10 en triples y 4-8 en dobles), ocho rebotes y dos asistencias.
Nikola Jokic fue muy necesario. El pívot serbio arribó a las 20 unidades (8-13 en tiros de campo), 10 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y una tapa.
Luka Doncic se asentó como el líder de Dallas con otra función desde la base. Firmó su planilla con 35 tantos, 16 asistencias, 11 rebotes, cuatro robos y un bloqueo.
Denver se acomodó al mando del partido con Jamal Murray como principal protagonista -un triple y tres dobles- y la compañía de Jokic -cuatro dobles- para colocarse 38-31 al frente.
En el transcurso del segundo periodo, la banca de los Nuggets surtió efecto. Porter Jr. se anotó como el líder de la segunda unidad con 11 tantos, mientras que Green lo ayudó con ocho unidades más para solidificar la punta al cabo de los primeros 24 minutos (70-58).
El tercer cuarto fue el momento más crítico para Denver. Dallas se puso en juego con un abismal Tim Hardaway Jr., quien fue el mandamás del parcial 36-22 con sus 16 puntos. Trey Burke y Doncic, con siete y cinco tantos, también fueron fuente de garantía en el ataque de los texanos.
El último periodo fue muy peleado. Como si fuese una copia del segundo chico, Denver volvió a lastimar con Porter Jr. (11 unidades) y Green (siete puntos) para ganar 25-19 el parcial y alzarse con la victoria 117-113.
Sorpresa al líder
Detroit Pistons es el peor equipo en la Conferencia Este. Sin embargo, ayer dio la nota al superar en su casa al líder de su zona, Philadelphia 76ers, 119-104 con un primer tiempo clave donde sacó 14 puntos de ventaja.
El base Delon Wright fue uno de los puntos más altos del equipo con 28 puntos (4-8 en triples), nueve asistencias, siete rebotes y dos robos. Además del ex Grizzlies, Jerami Grant cerró con 25 unidades, ocho recobres y cinco pases gol. Cerró el podio Wayne Ellington con 20 tantos y 6-9 en triples.
Los Sixers, aún líderes con dos juegos de más sobre Milwaukee Bucks, no tuvo a Joel Embiid en cancha. Tobias Harris se responsabilizó del ataque con sus 25 unidades y siete rebotes. El novato Tyrese Maxey, con 17 tantos, también se destacó.
Para Kobe
Los Angeles Lakers se impusieron 115-108 en un partido muy complicado en el Quicken Loans Arena en la previa del primer aniversario de la muerte de Kobe Bryant. Los angelinos ganaron 28-19 el último chico para dar vuelta el juego y quedarse con la punta de la Conferencia Oeste.
LeBron James jugó un partido sumamente espectacular. El Rey cerró su noche con 46 puntos (7-11 en triples, 12-15 en dobles y 1-2 en tiros libres), ocho rebotes, seis asistencias, dos robos y dos bloqueos.
Anthony Davis también jugó un gran partido en la pintura para ayudar al alero de Akron. Acabó con 17 unidades, 10 rebotes, tres tapas, cuatro asistencias y tres recuperos para que los Lakers alcancen la marca 14-4.
Volvió a la normalidad
Indiana controló el ataque de Toronto desde el inicio y logró volcarlo en el resultado. Triunfó 129-114 en casa para alcanzar la marca 10-7 que lo dejó en el cuarto lugar del Este.
El base Malcolm Brogdon tuvo un partido brillante para liderar a los Pacers. El ex Bucks finalizó con 36 puntos (10-17 en tiros de campo), nueve asistencias y siete rebotes.
La victoria estuvo muy bien respaldada en las manos de Jeremy Lamb. Desde el banquillo, el ex Thunder fue sumamente importante con 22 tantos (3-6 en triples) y siete rebotes.
Lo atropelló en el final
Miami Heat se encontró con una versión mejorada de Brooklyn Nets. El elenco de Steve Nash se impuso 98-85 con un último cuarto mortal para los de Erik Spoelstra (28-14).
James Harden anotó 10 de sus 20 puntos en el tramo final para alcanzar la victoria. El Barba, además, dio ocho asistencias y tomó cuatro rebotes.
También estuvo encendido su compañero Kevin Durant, quien finalizó con 20 tantos, 13 rebotes, cinco asistencias, dos tapas y un recupero en la victoria.
Se tomó revancha
Orlando Magic jugó mejor que Charlotte Hornets anoche y se tomó venganza de la derrota del día anterior. Lo ganó 117 a 108 con una diferencia de 22 puntos a favor en el segundo y tercer periodo.
Nikola Vucevic acabó como la figura del encuentro con 28 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. Cole Anthony, en su nueva función como titular, resaltó con 21 tantos (4-5 en triples), cinco recobres y tres pases gol. Dewayne Bacon, con 15 unidades extras, también fue de gran ayuda,
Gordon Hayward y Terry Rozier tiraron de las riendas de los Hornets. Ambos jugadores con pasado en los Celtics concluyeron con 24 tantos cada uno.
Otros resultados
Chicago Bulls 103-119 Boston Celtics
Golden State Warriors 130-108 Minnesota Timberwolves
Portland Trail Blazers 122-125 Oklahoma City Thunder
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO