• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión de sábado

San Martín no contó Sebastián Acevedo, porque todavía tiene que recuperarse de una hernia lumbar. El partido comenzó con un rápido ritmo de ambos equipos que sumaron con cortas posiciones. Pero La Unión despegó (8 - 4) con dos conversiones consecutivas de Anticuco (4).

San Martin comenzó a desarrollar una sólida defensa personal en el transcurso del cuarto inicial. Los formoseños se vieron forzados a tomar largas posiciones que terminaron en tiros incomodos contra el reloj. Pero La Unión se mantuvo en la cima por la mala eficacia de los tucumanos.

Sobre el final del cuarto inicial, Solanas (9) protagonizó la remontada de San Martin con un triple y un doble en la siguiente jugada. El conjunto de Corrientes logró mantener la punta en los minutos finales y se llevó el primer cuarto 25 a 23. La combinación de Machuca (10) y Solana (9) fue el principal eje en la ofensiva de San Martin en el cuarto.

Un duelo trabado

El segundo periodo tuvo un pasaje más trabado. San Martin comenzó presionando y tuvo facilidades con los rebotes ofensivos pero sólo pudo sumar con Basualdo (6) en los primeros tres minutos. Mientras que La Unión sumó con Figueredo (3) y Gamboa (6) pero continuó teniendo dificultades en sus transiciones y perdió pelotas por malos pases.

Hubo una pausa de casi dos minutos en el marcador tras la salida de Basualdo y Solanas (12) rompió el silencio con un triple para San Martín que forzó el minuto de La Unión. De regreso al juego, Zanzottea (4) penetró con una bandeja y lo siguió un doble de Vallejos (2) que completó el parcial de (9 - 0).

Los formoseños se recuperaron en los minutos finales con conversiones de Gamboa (6), Torres (6) y un simple de Marin (5) para achicar la brecha de 10 tantos a cuatro. Ningún equipo logró sumar en los 40 segundos finales de la primera mitad y San Martin tuvo una victoria parcial de 38 a 34. El goleador de la primera mitad de los correntinos fue Solanas (12) y del conjunto de Formosa fue Gamboa (8).

Despertó San Martin

Los formoseños marcaron personal, interceptaron los pases en la pintura y generó cuatro perdidas consecutivas en el rival. Además La Unión contestó con rápidos puntos de contragolpe y marcó un parcial de (6 - 0) en dos minutos y medio de la mano de Konsztadt.

Solanas cortó la sequía de San Martín que no había lograron anotar en 7 minutos, contando el segundo cuarto. Pero los de Formosa contestaron con un doble de Amicucci, consumieron los 24 segundos de los correntinos y Gamboa concretó el parcial de (4 - 0). Este momento llevó a que los rivales pidan tiempo para replantear sus esquemas.

Después del minuto de San Martin, Solanas (22) le volvió a dar aire a los correntinos con ocho puntos consecutivos en un minuto para que su equipo pase al frente. La figura correntina fue la clave de la remontada y Basabe sumó otros cinco puntos sobre el final para irse al descanso arriba 58 a 52.

Dominio total

El último cuarto fue todo de La Unión, abrieron el periodo con seis puntos consecutivos de Amicucci (14) en poco menos de tres minutos y Figueredo y Pais terminaron de marcar el parcial de (10 - 0). Mientras que San Martin volvió a tener un lapso de sequía y recién logró anotar a casi de cinco minutos del último cuarto.

Saiz (9) fue la única respuesta de los correntinos que sumó tres puntos en un intervalo de tres minutos, mientras que los formoseños replicaron con dos triples entre Konsztadt (12) y Pais (8). Cuando San Martin parecía repuntar sobre el final, con conversiones de Machuca sobre la línea, la misma dupla de La Unión los volvió a frenar desde el perímetro.

Konsztadt (15) y Pais (11) frenaron la remontada de San Martin en el minuto final y La Unión se llevó el partido 76 a 67. El equipo de Formosa dominó el último cuarto, marcó 24 puntos y sólo recibió nueve en contra.

Los números:

En puntos, el goleador del encuentro fue Solanas con 22 puntos y lo siguieron Konsztadt y Gamboa, ambos con 15 tantos. En asistencias, Machuca y Konsztadt fueron los que más habilitaron a sus respectivos equipos con cuatro pases gol de cada uno. Mientras que en la lucha por los rebotes, Solanas fue el vencedor con 10 unidades contra ocho de Giorgi.

La figura: Konsztadt fue la figura destacada de La Unión. El jugador fue el máximo goleador y el más asistidor de su equipo, fue la respuesta del conjunto formoseño en el comienzo del tercer cuarto y fue clave sobre el cierre para mantener la diferencia a su favor,

Momentos destacados: La intensidad defensiva del último cuarto fue clave para realizar una brecha sustancial en el marcador. La Unión no permitió que le conviertan puntos en cinco minutos y sólo recibió nueve tantos en todo el periodo.

Lautaro Blasko
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO