Denver Nuggets tuvo una tarde espectacular ante Utah Jazz, quien venía con 11 victorias consecutivas y al frente de la Conferencia Oeste. Le ganó 128-117 con un gran primer tiempo y un último cuarto clave para sentenciar la historia.
Facundo Campazzo tuvo su mejor partido en la NBA. No sólo defendió muy bien, sino que se animó en ataque para cerrar con 11 puntos (3-4 en simples, 1-1 en dobles y 2-4 en triples), cinco asistencias, dos rebotes, una pérdida y cuatro faltas personales en 19 minutos en cancha.
El primer cuarto de Denver fue perfecto para ponerse en la delantera. Nikola Jokic tuvo puntería perfecta desde el triple (3-3) y cerró 6-8 en dobles para culminar con 22 puntos que lo mandó al frente a los Nuggets por un contundente 43-29. Facundo Campazzo, en la última intervención ofensiva del equipo, asistió a Monte Morris, quien no perdonó a distancia.
De entrada en el segundo cuarto, Facu capturó su segundo rebote, dio un par de pasos y con un pase picado habilitó la canasta de Michael Porter Jr., uno de los líderes ofensivos del equipo en los primeros instantes con siete tantos.
Jokic volvió a ingresar a la cancha y fue nuevamente la perdición para Utah. 11 puntos y el parcial a favor de Nuggets 36-25 para irse con 25 de ventaja (79-54). Will Barton (seis unidades) y Paul Millsap (cinco más) también se acomodaron para darle mayor repertorio al ataque.
El Jazz no tuvo la mejor de las tardes de Donovan Mitchell -siete tantos con 1 de 5 en tiros de campo-, pero sí tuvo a Bogdan Bogdanovic como el mejor obrero con un total de 17 unidades y 3-5 en triples.
El tercer chico tuvo en problemas a los Nuggets. Los triples llovieron para Utah, que tuvo a Bogdanovic, Mitchell y Jordan Clarkson como los mejores exponentes con dos conversiones cada uno.
Los Nuggets, por su parte, apelaron a su gigante en la pintura para quedarse con el liderazgo. Jokic, tras estar apagado en el inicio, se activó en el cierre y concluyó con 10 valiosísimas unidades. También fue un gran ingreso para Campazzo, que encestó su primer triple y anotó dos libres para dejar el juego 103-91 a favor del dueño de casa.
El show de Facu siguió en los primeros dos minutos del último parcial. Inició con una asistencia a Green y luego llegó otra lujosa para Porter Jr. para dejar impresionados a propios y extraños. Luego, el segundo triple de la noche para encausar el juego y liderar la racha 10-5.
Pero Campazzo no se detuvo y fue por más. Primero cortó por el eje de cancha y fue asistido por Jokic para llegar a 10 unidades. Luego, hubo devolución de gentileza: el argentino penetró, juntó marcas y le dio la bola al serbio para aumentar la distancia. Quin Snyder tiró la toalla y no hubo caso. Se fue la marca de 11 victorias seguidas en el Ball Arena ante Denver 128 a 117.
Nikola Jokic fue fundamental a lo largo de todo el encuentro. Cerró con 47 puntos -igualó su mejor marca personal- anotó los cuatro intentos de triple, cerró con 17-26 en tiros de campo, tomó 11 rebotes, dio cinco pases gol y recuperó dos balones para ser la figura del equipo.
¿Cuándo se vuelve a presentar Denver?
Mañana volverá a presentarse en el Ball Arena para recibir a Detroit Pistons, penúltimo en la tabla de la Conferencia Este. El juego iniciará a las 23 (hora Argentina).
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO