Se llevó a cabo uno de los partidos más atrapantes ayer por la noche en la NBA. La jornada nos regaló una victoria agónica de Washington Wizards ante Brooklyn Nets. Fue 149-146 con un par de triples salvadores de Bradley Beal y de Russell Westbrook.
Kyrie Irving le llegó a dar cinco de ventaja con dos simples. Pero en la rápida ejecución Beal lanzó a la carrera y puso el juego a dos con 8.1 por jugar. Joe Harris repuso del fondo y se equivocó. Garrison Matthews robó el balón y se la pasó inmediatamente a Westbrook, quien no dudó en lanzar y anotar el triple que le dio la ventaja por la mínima (147-146) con 4.3 por disputar. Luego los Nets fallaron la posibilidad de ganar el encuentro y Beal lo cerró con dos tiros libres.
Westbrook tuvo un partido descollante ayer con 41 puntos (16-28 en tiros de campo), cuatro triples, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperos.
Un relevo de jerarquía fue Bradley Beal, quien se inspiró con 37 unidades (13-23 en lanzamientos de campo), seis recobres y cuatro pases gol para ayudar a Russ.
Por el lado de Brooklyn, no jugó James Harden pero sí lo hicieron Kevin Durant e Irving. El alero cerró con 37 tantos (11-19 en tiros de campo), siete tableros, seis asistencias y dos robos, mientras que el armador concluyó su noche con 26 unidades y ocho pases gol.
En un buen momento
El líder de la Conferencia Este tiene un solo nombre y es Philadelphia 76ers, quien ayer derrotó en condición de visitante a Indiana Pacers 119-110. Fue un importante último parcial (37-15) con lo que dio vuelta el encuentro y llegó a su tercera victoria seguida con récord 15-6.
Tobias Harris fue clave con 27 tantos (10-19 en lanzamientos de campo) y ocho rebotes. También lo fue Ben Simmons con 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias, cuatro recuperos y dos bloqueos.
Nuevo dueño del Oeste
Los Angeles Clippers regresó a la punta de la Conferencia Oeste al superar 129-115 a New York Knicks en el Madison Square Garden y aprovechar la derrota de Utah Jazz ante Denver Nuggets. Con un juego de más, quedó al frente con 16 victorias y cinco caídas.
Kawhi Leonard fue la estrella del equipo con 28 unidades (8-15 en tiros de campo y 11-11 en lanzamientos libres), cuatro rebotes y tres asistencias.
Reggie Jackson y Paul George, con 18 y 17 tantos respectivamente, fueron los laderos del ex jugador de San Antonio Spurs.
En proceso de recuperación
Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves ganaron sus encuentros ayer para empezar a escalar en la tabla. Los canadienses lo hicieron 115-102 ante Orlando Magic en el ScotiaBank Arena, mientras que los de Minneapolis lo lograron ante Cleveland Cavaliers 109-104.
Para Toronto la figura fue el camerunés Pascal Siakam, quien fue el máximo apuntador con 30 tantos y 10 rebotes. Kyle Lowry también registró un doble-doble con 12 unidades y 15 pases gol.
En los T-Wolves, lo mejor estuvo en las manos del pick número 1 del último Draft, Anthony Edwards, quien resaltó con 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Misma cifra anotó el escolta Malik Beasley con cinco triples convertidos.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO