Los Angeles Lakers vencieron a Atlanta Hawks 107 a 99 en la jornada del lunes. El conjunto comandado por Frank Vogel comenzaron el último cuarto con un parcial de (11 – 0) entre Caruso, Harrell, James y Kuzma quien fue decisivo para el resultado final.
James sumó nueve tantos en el último minuto del partido mantener la ventaja y darle la victoria a los suyos. El rey sumó un total de 21 puntos, siete rebotes nueve asistencias y dos robos. En los Lakers sólo fue superado por Anthony Davis que aportó 25 tantos, dos rebotes, dos asistencias y cuatro bloqueos.
Mientras que en los Hawks, la máxima figura fue Trae Young que aportó 25 puntos, cuatro rebotes y 16 asistencias. La joven estrella fue seguida por John Collins con 22 tantos y siete rebotes mientras que Clint Capela sumó 16 unidades y 13 rebotes.
Atlanta no contó con Bogdan Bogdanovic, Kris Dunn y De'Andre Hunter mientras que los Lakers tuvieron ausencias menos significativas. Los Hawks no pudieron hacer frente a sus bajas y sumaron su décima derrota.
En el suplementario
Los Charlotte Hornets obtuvieron la victoria ante Miami Heat con un marcador de 129 a 121 en la prórroga. Los dirigidos por James Borrego tuvieron un parcial de (8 - 0) en el desarrollo del tiempo adicional que fue determinante en el resultado del encuentro.
Los destacados en los Hornets fue Malik Monk que sumó 36 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y anotó el triple que llevó a Charlotte al suplementario, a 0:16 segundos del final del cuarto. Y lo siguió Devonte’ Graham con 24 tantos, cuatro rebotes y cinco pases gol.
Mientras que en el Heat, las estrellas fueron Jimmy Butler con 25 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro robos. Fue acompañado por Bam Adebayo que aportó 23 tantos, nueve rebotes y cinco habilitaciones.
El conjunto de Charlotte ganó un partido clave por la lucha para el play-in del este y se posicionó en el octavo puesto de la conferencia. Mientras que el finalista de la temporada pasada sigue sin encontrar un rumbo, sumó su doceava derrota y se colocó en la décima tercera posición.
Se armó desde la defensa
Los Cleveland Cavaliers derrotaron a Minnesota Timberwolves 100 a 98 y se repusieron de las ausencias de Matthew Dellavedova, Kevin Love, Larry Nance y Andre Drummond. Los orquestados por John-Blair Bickerstaff sólo recibieron 15 puntos en el segundo cuarto y comenzaron a marcar la diferencia en el partido.
Los destacados de Cleveland fueron: Collin Sexton que sumó 26 puntos, tres rebotes y tres asistencias; mientras que Jarrett Allen aportó 23 puntos, 18 rebotes y cinco bloques. Por último, Darius Garland colaboró con 19 unidades y 11 asistencias.
Por el lado de Minnesota, el destacado fue D 'Angelo Russell con 18 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. El ataque de los Timberwolves fue más diversificado y tuvo a otros cinco jugadores con doble digito. Pero los dirigidos por Ryan Saunders siguen sin contar con Jarrett Culver ni Karl-Anthony Towns y sumaron su décima quinta derrota.
Milwaukee retomó confianza
Los Bucks volvieron a la victoria al derrotar a Portland Trail Blazers 134 a 106 de local. Los dirigidos por Mike Budenholzer sacaron ventaja en el segundo y tercer cuarto para cerrar sin problemas sobre el final.
Los destacados de Milwaukee fueron: Jrue Holiday con 22 tantos, siete rebotes, seis asistencias y tres robos mientras que Bobby Portis aportó 21 puntos, ocho rebotes y dos pases gol. Giannis Antetokounmpo también hizo lo suyo y acumuló 18 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias en 25 minutos de juego.
Mientras que la estrella de Portland fue Nassir Little con 30 puntos, seis rebotes y una asistencia. El alero fue complementado por Damian Lillard que aportó 17 tantos, tres rebotes y siete asistencias y Enes Kanter que sumó 10 unidades y 11 rebotes.
Resurgieron los Bulls
El conjunto de Chicago se llevó el encuentro ante New York Knicks por un total de 110 a 102. Los dirigidos por Billy Donovan cortaron una racha de tres derrotas y se hicieron con un partido importante para resguardar la novena posición del este.
Los destacados de los Bulls fueron Lauri Markkanen que sumó 30 puntos, cinco rebotes y dos asistencias y Zach LaVine que aportó otros 21 tantos, cinco rebotes y tres asistencias. Chicago logró cerrar el partido sin muchos problemas, con un parcial de (10 - 5) para conseguir su octava victoria.
Mientras que los Knicks tuvo a Julius Randle como su máximo goleador con 23 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. El jugador fue respaldado por Alec Burks que sumó otros 18 tantos, además de un rebote y una asistencia.
Lautaro Blasko
@LautaroBlasko
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO