El arranque fue parejo en general. Platense comenzó a buen ritmo, Goldemberg y Aprea yendo fuerte al aro y dominando en potencia para el 4-0 inicial. De a poco el local se acomodó atrás, Vasirani con un buen trabajo y Zárate en modo anotador tratando de imponerse ante el calamar.
La presión fue clave, Vásquez estuvo atado en ofensiva y Platense sin ideas ni tiro externo. Ferro engranó desde atrás, Spano tuvo su racha (5) para un buen parcial y quedar al frente 11 - 8 pero sin continuidad.
Platense buscó soluciones en la banca, Lugli y Bernardini ingresaron con otra energía y agregaron gol para igualar las acciones. Zárate buscó soluciones pero le costó asociarse en general. Platense tuvo intensidad, dominó los tableros y Vásquez levantó (2 asist) en conducción y se despachó con el bombazo final para cerrar 20 - 18 al frente.
La paridad continuó en el juego. El calamar mostró mayores armas desde su primer línea, Lugli y Vásquez bien conectados para pasar y anotar (26 - 22) y mantener su regularidad ofensiva en los primeros instantes.
Ferro levantó en variantes, Spano estuvo mejor rodeado con Mignani y Benítez apareciendo en ambos costados. Platense más contenido, obligado al tiro externo con su small ball en cancha. Ferro logró la ventaja, colectivamente fue superior recuperando pero también con altibajos.
Un buen regreso de Aprea para poner orden en defensa y sumar adelante. Platense tuvo problemas de juego (2-11t3), sumó pérdidas (12) y sobre todo Vásquez (4), quien fue mejor maniatado. Ferro apenas aprovechó esa ventaja, su banca no rindió y solamente pudo cerrar 32 - 30 arriba.
Ambos elencos continuaron palo a palo. Platense arrancó con buena energía, Bernardini (4) encabezó las ofensivas y conexiones dentro del perímetro para intentar tener la ventaja. Ferro con mayores variantes, dañó yendo fuerte al canasto con Spano y el trabajo de Vasirani reboteando y con su experiencia.
Lockett no engranó adelante, Morales bien defendido y el verde arriba 39 - 36 en casi cuatro minutos. El golpe a golpe continuó, Platense supo igualar en un par de oportunidades más allá de sus altibajos pero el cierre fue para Ferro.
Si bien sufrió la vuelta de Lugli en modo ofensivo, el verde encontró variantes, estuvo intenso en defensa sumado a un par de bombazos con Mignani como protagonista para un 8-0. Platense sintió el golpe, estuvo desordenado y sin solidez defensiva dejando a su rival al frente 53 - 49 finalmente.
El cierre tuvo mucha tensión. Ambos elencos con muchas intermitencias en ofensiva, les costó hacer pie regularmente y fueron ráfagas. Aprea impulsó a Platense a descontar junto a Bernardini, le dieron otra energía aprovechando un bajón ofensivo del local. El verde pasó mal la bola, los grandes estuvieron bien marcados y el calamar tuvo un par de recuperos para seguir a la expectativa.
Spano forzó ciertas acciones, sacó la falta y mantuvo el +4 en varias oportunidades para su elenco. Dentro de los problemas de ambos por anotar y tener fluidez ofensiva, Aprea (6) fue la luz de Platense adelante (61 - 59). Ferro aguantó como pudo, contuvo el perímetro rival, recuperó y aprovechó la baja eficacia externa del calamar.
El palo a palo se sostuvo, Lugli llegó con un doble y foul intentando achicar de otra manera (63 - 62) y poner aún mayor tensión con dos minutos por jugar. De hecho Platense tuvo la chance de pasar al frente y la falló. Ferro logró dos rebotes ofensivos claves en una misma jugada con Vasirani que terminaron en libres de Spano (65 - 62 con 45s). Platense no resolvió bien, falló y nuevamente Vasirani fue el héroe. Malogró pero con otro rebote ofensivo ejecutó al marrón dejando el resultado en casa.
José Fiebig
@Josefiebig
Ferro es un equipo limitadisimo, pára ganar a platense que no tiene nada ... que liga devaluada, todos los jugadores son malos, y los extranjeros !!! mamita querida diria calabro !!
Responder
cristian vito cacalardi 03/02/2021
parejo encuentro, ferro tubo mas cabeza al finalizar el pleito, que lastima que va tan poca gente a la cancha, muy vacia esa cancha
Responder