En las últimas horas se confirmó la asunción de Fabián Renda al mando del primer equipo de Básquet de Gimnasia. Con casi 20 años en la coordinación de la disciplina en el Club y de dirigir a las categorías formativas, será el DT del conjunto que el próximo 19 de febrero inicie su camino en la Liga Argentina de Básquet.
“Tengo sensaciones encontradas porque siempre prioricé el básquet formativo y no me proyecté para esta función, pero estoy contento y orgulloso de que depositen la confianza en mí. Por otro lado, no puedo dejar de tener tristeza porque Mauro (Tartaglia) se tenga que ir, si bien son decisiones personales, entró conmigo al Club, se formó al lado mío”, expresó Renda.
Con respecto al estilo de juego a implementar en el equipo, el DT Mens Sana explicó: “No va a variar mucho de lo que se venía trabajando, porque el estilo de juego es el mismo desde las etapas formativas hasta la profesional. Obviamente en esta categoría hay muchas más variantes, pero estará ligado a mucho juego de concepto y ser muy agresivo defensivo”.
Por último brindó un análisis del equipo y los objetivos para la Liga: “El plantel está armado y fui parte del proceso de armado, eso es una ventaja. Teniendo en cuenta el contexto raro y difícil de pandemia y económico, creo que tenemos un buen plantel para ser competitivos y esa es nuestra idea, ser bien competitivos”, cerró.
LLEGA NUÑEZ
La dirigencia de Gimnasia continua trabajando en el armado del equipo de cara al comienzo de la Liga Argentina a mediados de febrero. En este sentido, en las ultimas horas se cerró la llegada del pivote Matías Núñez como refuerzo y así el Lobo se asegura peso en la zona pintada.
Oriundo de Lanús, Núñez es un jugador versátil, con buen juego de frente y espalda, y sus 2 metros de altura lo potencian en su buen trabajo en los rebotes tanto en defensa como ataque. Cuenta con un amplia trayectoria en el Torneo Federal donde ha sido protagonista en los equipos de los que formó parte, en particular, en Racing donde estuvo desde 2019 y promedió 8.7 puntos por partido y 4.3 rebotes.
Informe: Prensa GELP
DEJA UN COMENTARIO