La primera mitad mostró un gran repertorio de Olímpico, sobre todo en los primeros diez minutos, en los que el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez manejó de manera total el trámite del encuentro, con una defensa potente que no dejó trabajar con comodidad a San Lorenzo. En el otro costado de la cancha, los de La Banda fueron una “máquina” con Eric Flor y Juan De la Fuente atacando y dando problemas en el flanco de San Lorenzo.
Los dos ex Quilmes de Mar del Plata aportaron 7 puntos en el primer cuarto y se convirtieron en punto a resolver para la defensa “cuerva”, que soportó, además, un 3/5 en triples, en contrapartida con su pobre 2/9 en ese segmento del partido. Así, Olímpico llegó a tomar una brecha de 12 puntos (21-9) con tres minutos por jugar y se fue al descanso con una ventaja de diez (24-14).
El segundo cuarto mostró una leve reacción de San Lorenzo, siempre de la mano de José Vildoza, quien ya había tenido sus apariciones en los primeros diez. El cordobés marcó 9 puntos totales en la primera mitad, pero Olímpico mostró otras variantes con Gastón Whelan y Lisandro Rasio que se sumaron al lote de los jugadores con 7 puntos y le dieron aire a la ofensiva del equipo “negro”.
Con mucho trabajo de pickandroll y de movilidad de pelota, Olímpico pudo mantenerse al frente, encontrando las mejores opciones en ataque y puntos desde diferentes posiciones. San Lorenzo logró bajar la ventaja sobre el cierre del primer tiempo, aunque a cuentagotas y sin ser un equipo del todo completo en ataque y al descanso largo, el equipo santiagueño se fue con una renta de 46-39.
Pero, San Lorenzo ya había demostrado que pese al mal arranque en el juego podía remontar la situación, algo que hizo en el tercer período, aprovechando algunos malos pasajes de Olímpico en ambos sectores de la cancha. Piñero fue un factor fundamental en ese tramo del juego para comenzar a levantar la producción del equipo de Boedo, además de la propia con 7 puntos en ese período del encuentro para totalizar 15 totales hasta ese momento.
El equipo bandeño comenzó a perder presencia, ya no era un equipo indetenible defensiva ni ofensivamente. Con Diego Guaita y Whelan la ofensiva se mantuvo activa, pero ya no era un problema sin solución par San Lorenzo, que fue descargando de a poco su repertorio y pasó a ser el conjunto que molestaba al rival, apoyándose también en la lucha rebotera en ese tercer cuarto, rubro que ganó 11 a 8.
De esta manera, el equipo dirigido por Silvio Santander tuvo su mejor versión en el partido, pasó al frente y se quedó con esos treinta minutos 21 a 13 para llegar al último descanso del juego ganando por la mínima (60-59). Y ya en el cuarto final, el Ciclón no funcionó como tal, pero fue un conjunto que supo cómo aprovechar las situaciones que tuvo a su favor frente a un rival que se fue quedando sin resto.
Entre Vildoza, Piñero y Dar Tucker se encargaron de mantener a San Lorenzo arriba en el marcador con 17, 16 y 12 puntos totales en el juego, respectivamente. Aunque Olímpico de la mano de Whelan y Flor se mantuvo siempre en juego, el campeón defensor logró llevar el partido a su ritmo y a imponer sus condiciones, aún cuando con tan sólo 1min25seg por jugar los de Gutiérrez se pusieron a un punto (75-74).
Sin embargo, de la mano de Tucker y Piñero, San Lorenzo salió de ese asedio y pudo sentenciar el juego a su favor, sellando el juego desde la línea de libres el extranjero y quedándose el de Boedo con la última pelota tras una mala decisión de Flor en la última del partido.
Juan Pablo Casas
Pick&Roll
No quiero ser crítico pero, más que el estado de Dar, me preocupa el de Penka. No se, para mi que se quedó en México y vino un doble !
Responderobservador no es panka arguerre es oyi junco
para volorti, mas respeto yo no te insulte cuervo agresivo
diego rossi 08/02/2021
jugando con arbitros es muy facil, pero ya pasaron de moda $anloren mas grande que peña no sos, sabes por que ? por que peña es lo mas grande de la liga nacional
Responder