Sionista le ganó el domingo a Boca y lo colocó en una situación incómoda. Anoche el campeón necesitaba ganar para no pasar papelones y quedar eliminado en la primera fase de la Copa Argentina antes un equipo de la segunda categoría. Es más, no sólo le bastaba con la victoria, necesitaba ganar por una diferencia mayor a nueve puntos, ya que e primer partido había sido para el local por 78 a 69.
Desde el primer instante el equipo de Hernández dejó en claro cual era su meta: liquidar el juego lo antes posible, sacar una buena ventaja y pasar en limpio porque tiene el título del mejor equipo de la Argentina.
Boca entró defendiendo con mucha agresividad, le cerró todos los caminos al local, le quitó la pelota, la paciencia y no dudó un instante en correr y lastimar de contragolpe. El que tampoco dudó fue Quinteros, que en los diez de arranque metió cuatro Puñaladas de tres puntos. Mientras que Martín Leiva fue el dueño de la pintura y sus alrededores.
Recién a mitad del segundo cuarto, cuando el local se había despegado por 23 (36-13), Sionista comenzó a encontrar algunas grietas en la defensa rival. En realidad las halló Juan Cantero, que metió 12 puntos en cinco minutos para coloca a su equipo 32 a 47 al cierre del primer tiempo.
En el complemento Boca entró otra vez con los dientes apretados, Quinteros volvió a lastimar corriendo o tirando de tres puntos, el local perdió definitivamente el rumbo y cada cual intentó resolver a su manera. La visita no perdonó tal decisión y sacó 37 de ventaja al cierre del parcial (76 a 39). El resto fue un trámite.
Síntesis:
Juventud Sionista (63): Oscar Heis 0, Juan Pablo Cantero 14, Alejandro Zilli 10, Daniel Hure 19, José Eberhart 2, Santiago Vesco 2, Emiliano Martina 7, Salvador Bahler 0, Martín Dobry 6, Eran Rosenzvaig 2 y Daniel Oviedo 1. DT: Sebastián Svetliza
Boca Juniors (95): Juan Sartorelli 0, Paolo Quinteros 35, Fernando Malara 10, Matías Sandes 13 y Martín Leiva 13 (fi); Sebastián Festa 3, Alejandro Burgos 11, Juan Pablo Rotta 8, Lucas Ortiz 0 y Leonardo Peralta 2. DT. Sergio Hernández.
Parciales: 11-28, 32-49 y 39-78
Árbitros: Claudio Vaisman y Sergio Ibáñez
Con susto pasó esta fase y ahora enfrentará a Atenas
Aún cuando anoche perdió en el partido desquite frente a La Unión Formosa por 85-71, el equipo correntino avanzó a la siguiente fase del torneo por mejor diferencia de goles (se impuso 98-77 el partido de ida). En consecuencia, el lunes recibirá a los cordobeses en Corrientes.
La victoria fue para La Unión Formosa, que con la implacable puntería de Mario Romay (26 tantos), más el buen trabajo de Requejo y Zago (32 puntos entre los dos) terminó imponiéndose por una cifra más que interesante: 85-71.
Como en el primer encuentro del domingo el equipo “fantasma” había vencido 98-77, sigue en el campeonato por mejor diferencia de goles y ahora recibirá el lunes a Atenas, de Córdoba, en el “Estadio de los Sueños”.
El partido fue errático en su mayor parte, sin jugadas claras y a Regatas se le tornó muy complicado penetrar a la defensa zonal que le propusieron los formoseños. Los tiros de tres de Eduardo Villares (5-7) y la lucha interna que ofreció Alejandro Olivares (terminó con 23 puntos y 5 faltas), permitieron a los correntinos quedar no tan lejos en el parcial del primer tiempo: 64-54 abajo.
Sin embargo Regatas no le pudo encontrar la vuelta al partido en el complemento. Le complicó demasiado la defensa en zona, y tampoco tuvo mucha carga al rebote ofensivo; con Bianco cargado de faltas (no terminó el tercer cuarto y se tuvo que ir) perdió peso en la pintura, a pesar del empeño de Olivares; Melo no gravitó y el equipo tampoco supo apretar las marcas.
Entonces La Unión metió seguido con los perimetrales y luchó con más convicción las pelotas para terminar quedándose con un triunfo, que más allá de no alcanzarle para seguir en carrera fue muy festejado.
En equipo, Regatas alcanzó un 33% de efectividad en triples (8-24), de los cuales Villares terminó metiendo 5 de 9 y para afrontar los partidos con Atenas de Córdoba, en ataque no tendría mayores inconvenientes, más allá de que no cerraron varias ofensivas ante La Unión Formosa, pero debe superar las desatenciones defensivas de anoche en Resistencia si es que pretende seguir en la Copa.
Síntesis
La Unión (85): Fernando Posetto (x) 2, Claudio Requejo 16, Mario Romay 26, Ariel Zago 16, Fabián Barraza 10 (FI), Javier Yrigoyen 6, Félix Medina 0, Leandro Ayala 2, José Fabio 7. D.T. Daniel Frola.
Regatas (71): Gustavo Bianco (x) 8, Hernando Salles 9, Eduardo Villares 20, Martín Melo 4, Alejandro Olivares (x) 23 (FI), David Maldonado 3, Juan Meza 0, Ricardo Centeno 4, Jorge Luna Chima 0. D.T. Silvio Santander.
Parciales: 24-28, 37-42 / 64-54
Estadio: Hindú (Resistencia).
Llega “Neils” Roberts
Alrededor del mediodía, llegará hoy a Corrientes el ala pivote extranjero Cornelius Roberts, quien inmediatamente se sumará al plantel de Regatas –entrenará en turno vespertino– y es probable que tenga sus minutos en cancha, el lunes ante Atenas, por la segunda fase de la 3ª edición de la Copa Argentina, organizada por la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol.
www.pickandroll.com.ar
Fuente: “El diario” de Paraná y “Época” de Corrientes
Seba...Que paso??? parece que te falta mucho para aprender todavia porque el equipo cambio del dia a la noche en solo 24 horas???<BR/>Asi que queres ser tecnico de la A porque te sentis capacitado para hacerlo....Yo te conozco y vos sabes quien soy y siempre te voy a decir y a dar mi punto de vista... Para mi te falta un montonazo de capacidad para ser tecnico de la A y me parece soberbia tu postura...<BR/>Vamos Seba...a seguir aprendiendo que tenes un largo largo camino por recorrer que no se si la plata con la que contas te lo respaldara...<BR/>Un abrazo. Tu amigo. panchito.
ResponderVamos Ciclista todavía!!!! hemos dejado fuera de competencia a Argentino, que venita turcos eh!! ahora se dan cuenta quien es el verdadero capo de Junín?? vamos Ciclista!!!<BR/>Boca, juganos tranqui a nosotros, somos del TNA, pero capos de Junin!!
Responder
matimartinich 31/08/2004
vamos boca todavia que salimos tri campeones, preparate gallina a los bailes que te vamos a dar no te van a dar ganas de seguir en la a
Responder