El primer cuarto tuvo de protagonista las lesiones y las pérdidas: Cantero para Comunicaciones tuvo que salir luego de chocarse el hombro derecho, y Gerbaudo para Peñarol por un dolor en el pie. Pero también fueron protagonistas las pérdidas: 15 en el cuarto entre los dos, 9 para los marplatenses, 6 para los correntinos.
Si bien las pérdidas le dieron poco dinamismo al juego, Comu logró ponerse en ventaja con una máxima de 7 puntos rápidamente, con buenos aportes de Adams (5) y Fierro (4) al comienzo del juego. Pese a que el milrayitas estuvo a la deriva en la precisión del juego (aportó 4 puntos a los de Mercedes por errores), lograron evitar que el marcador se les disparara, y cerraron el primer chico 12-19 abajo.
Los problemas del control de la pelota en el juego continuaron en el segundo cuarto. En lo que parecía el show de la pérdida, Comu continuó manteniendo la ventaja, extendiéndola a 8 para la mitad del chico. En Peñarol, casi la mitad de los puntos llegaron de la mano de Mariani: para este momento del partido ya sumaba 10 puntos, 2/2 en dobles y 2/3 en triples, en un momento atípico para el conjunto marplatense.
Los de Rearte lograron llegar a 11 puntos de ventaja con el aporte de Cantero, quien recuperado entró y convirtió un triple y colaboró en la llegada de la pelota para el doble de Battle. Y pese a entrar en penalización rápidamente, continuaron manteniendo la ventaja con el aporte del veterano en triples (3/3); aunque desde la línea de libres fue el lugar por donde Peñarol pudo encontrar los puntos que permitieron mantener la distancia no tan amplia. Con un goleo mucho más alto, en paridad en 22 en el segundo parcial, se fueron al entretiempo Comunicaciones arriba 41-34.
La primera parte tuvo una línea de conducta consecuente: las fallas en los movimientos de la pelota, tanto en pase como en conducción, provocaron una estadística altísima en pérdidas en el partido, con 15 para Peñarol y 12 para Comunicaciones. Pero desde la construcción del juego, Cantero aportó 11 puntos y 3/4 en triples, mientras que Mariani añadió 10 puntos para Peñarol, con 4/5 en tiros de campo.
Pese a que al comienzo del tercer cuarto vino de la mano de una racha 7-2 para Peñarol, cuando el marcador se les achicó, reapareció Comu y estiró la ventaja a 13 puntos, con el dueto Battle – Cantero. Mariani continuó destacándose en Peñarol, acercándose a la marca de Cantero en 16 puntos a 3 minutos del cierre del chico, y cerrándolo con 19 puntos personales (7/10 en tiros de campo)
Hablando de estadísticas, al cierre del tercer cuarto la diferencia en tiros de campo es interesante: 19/45 para Peñarol, y 24/38 para Comunicaciones. Esta falla en la precisión del tiro se condice con las pérdidas en el conjunto milrayitas, que provocó continuar en baja para finalizar el chico 56-61.
En el último cuarto, Peñarol encontró la paridad en el marcador rápidamente, con un triple y un doble que los dejó igualados en 61. Con el equipo alternativo en Comu, el marplatense encontró la ventaja en el primer minuto. Pero Rearte recuperó a Cantero en la cancha, que con un triple acercó el juego para los correntinos. Parte del proceso de la remontada de Peñarol estuvo de la mano del descenso de las pérdidas, sumado a la carga en faltas de los de Mercedes, con tres antideportivas al tercer cuarto, lo que les otorgó libres y precisión en el juego para los de Mar del Plata. El parcial desde la máxima de Comunicaciones: 39-10 para el milrayitas.
Comunicaciones nuevamente llegó rápido a penalización, otra falla en el juego de los correntinos, siempre capitalizado por Peñarol, con puntos desde la línea de libres: 14 de 18 intentos. Y una vez que se les abrió el aro a los de Mar del Plata, la diferencia se hizo más profunda, llegando a 12 puntos de ventaja. El buen juego individual en ambos conjuntos no fue suficiente para mantener una ventaja en el partido, dado que las acciones en conjunto no aportaron más que pérdidas. 14 para Comu y 15 asistencias para el milrayitas, sobre una destacada estadística en los errores en el juego: 22 para los correntinos y 16 para los de Mar del Plata.
Los últimos minutos fueron con ventaja para Peñarol, quienes pudieron revertir sus estadísticas y de la mano de Mariani con 24 puntos, lograron alcanzar la victoria pese a todo pronóstico. Las imprecisiones en el juego, las jugadas innecesarias, una falta cobrada a Arn que se capitalizó un 1/2 en libres para Vaulet, una falta en devolución de Gorosterrazú, que llegó a las cinco, con 2/2 a Gerlero. Comu, en vez de cortar con falta rápidamente, dejó correr el reloj y le aportó un punto más a Peñarol.
El show de las faltas siguió su juego, con faltas de un lado al otro con 8 segundos para que termine el partido, las devoluciones de la pelota con los libres dejó el final abierto hasta el cierre: victoria de Peñarol 86-83 en un frenético final para el conjunto marplatense.
Comunicaciones tuvo un buen arranque, pero no lograron revisar sus pérdidas y sus faltas que le dieron 23 puntos por pérdida y 21 puntos en libres. Peñarol, por el contrario, supo revertir la estadística en la segunda mitad, mejorar su efectividad en tiros de campo y dar vuelta en el último cuarto el juego, llevándose la victoria más por mérito propio que por errores ajenos.
Figura: Guido Mariani. 26 puntos en 37 minutos de juego. El creador de la esperanza marplatense. Se destacó para Comunicaciones Juan Pablo Cantero con 20 puntos en 28 minutos de juego, y una buena efectividad en tiros de tres puntos: 4/6.
Momento destacado: Peñarol logró reducir los errores y posibilitó mantener un parcial positivo durante el tercer y cuarto cuarto, llevándose el último por 30 a 22. Vaulet logró capitalizar las faltas que le cometieron en el último chico y colaboró con el cierre favorable del milrayitas.
La ausencia: En contraposición a Peñarol, Comunicaciones no logró reducir las pérdidas y se cargó en todos los cuartos rápidamente con faltas, sumadas a tres antideportivas cobradas en su contra durante el juego, hizo que la victoria se les fuera de las manos sobre el final y no pudieran mantener la ventaja que habían conseguido durante todo el partido.
Sol D’Amato
@Solcci
Pick and Roll
Te olvidaste decir que PEÑA ESTÁ PARA SALIR CAMPEÓN EN ESTA TEMPORADA DE LA LIGA NACIONAL !!! NO TE OLVIDES DE CELEBRARLO CON UNA CERVEZA BIEN HELADA QUILMES, EL SABOR DEL ENCUENTRO !!! JA, JA, JA ,JA !!!
diego rossi 09/02/2021
que buena liga esta haciendo la peña. humilde, con hambre, esta encontrando funcionamiento con un equipo barato, con pana pancaccioti defendiendo a jugadores grandes y fuertes como batalla battle, tomi monachi es una realidad de la LNB,. el mejor para mi, joaco y y el gerba gerbaudo conducen a la peña,. maria mariani la mete lindo y nito Mictchell juega y hace jugar ademas de golear, ramella de a poco entiende lo que es un club lleno de historia y titulos, ramella dirige al club mas grande la liga nacional PEÑAROL SEÑORAS Y SEÑORES !! peña y na ma
Responder