• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las manos de todos arriba

El partido recomenzó tras un corte de luz con la ventaja a favor de Regatas 22 - 16. En esos primeros minutos el correntino sacó diferencia 8 puntos de Carreras, mientras que por el lado de Bahia se destacó Ruesga con 7 puntos. Finalmente el primer cuarto finalizó 28 a 21 a favor de los correntinos.

Durante el segundo cuarto el protagonismo fue repartido. Comenzó con un buen parcial de Weber Bahía, impulsado principalmente por la dupla brasilera entre Caio Pacheco y Novaes Souza que le dio un parcial de 5-0 a Weber, el Coach Victoriano tuvo que pedir minuto. A la salida del tiempo muerto los titulares de Regatas volvieron al parquet y ajustaron la defensa generando ahora un 6-0 a su favor.

Weber intentó achicar la diferencia y quien tomó las riendas fue nuevamente Caio aportando ofensivamente con puntos, asistencias, logrando ventajas desde el uno contra uno, penetrando y descargando y también generando faltas. Este gran momento de Bahía puso un parcial de 8 a 3 y redujo la diferencia a 2 puntos.

Para cerrar el cuarto, ambos entraron en penalización y el partido perdió dinámica. Se cometieron bastantes faltas y las últimas anotaciones fueron desde la línea. La primera mitad finalizó 51 a 50 a favor de Regatas.

La segunda mitad comenzó con un goleo repartido por ambos equipos, ninguno pudo sacar ventaja y cortarse durante los primeros minutos. Weber Bahia comenzó focalizando su ataque en el efectivo pick and roll central entre Caio y Novaes. Esto hizo que a falta de cinco minutos lograra por fin ponerse por encima en el marcado tras dos libres de Caio Pacheco quien firmó un cuarto espectacular con 12 puntos, 1 asistencia, 2 rebotes y 4 faltas recibidas.

Ofensivamente por Regatas se destacó en el comienzo Patricio Tabarez al inicio con 4 puntos y luego Carreras y Fernández con 6 puntos cada uno. El tercer cuarto finalizó 80 a 74 para los de Victoriano.

El punto de quiebre del partido llegaría en el último cuarto. La defensa de Regatas se puso firme y lastimó de contragolpe. Comenzando con un parcial de 5-0 obligó a Weber a pedir minuto y, al regreso, la intensidad defensiva continuó, ampliando la racha a un 8-0.

El jugador decisivo en este tramo del partido fue Carreras que aportó tapas y robos en defensa que se convirtieron rápidamente en goles del Fantasma. Tan imponente fue la defensiva del equipo de Lucas Victoriano que el primer gol de campo de Bahía Basket recién se produjo luego de cuatro minutos de juego.

Weber Bahía no pudo volver a encontrar la fluidez de ese gran tercer cuarto donde obligó a Regatas a probar una zona 2-3 que no logró contener demasiado a los de Bahía Blanca. Transcurridos 7 minutos del último parcial, solamente logró convertir 6 puntos y esto se debió a la excelente defensa de Regatas que no permitió más puntos desde las penetraciones y las descargas y cerró bien los caminos que habían encontrado Caio y Elías.

Mientras tanto, Regatas continuó corriendo y moviendo el balón en la ofensiva y lastimando. Uno de los momentos determinantes del partidos fue un triple de Tabares que le dio una ventaja de 15 con dos minutos por jugar. Una diferencia que Weber no pudo recuperar.

La figura:
Xavier Carreras de Regatas de Corrientes. Cerró una planilla con 16 puntos, 8 rebotes, 3 tapas y 2 recuperaciones. Más allá de la planilla su influencia defensiva en el último cuarto fue fundamental para lograr una ventaja que determinaría el resultado del partido.

El momento:
El último cuarto de Regatas de Corrientes que defensivamente solo le permitió convertir a Bahía Basket 11 puntos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Ignacio Fernández Peralta
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Esteban 10/02/2021

Pepe vos como jugador te hubieras ido hace rato de Bahía porque siempre tuviste problemas en todos los equipos...en fin, ojalá se vayan todos estos chicos el año que viene a competir a otro lado, realmente no se merecen este abandono que es Bahía básquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO