En el inicio del cotejo, el juego fue parejo, Boca encontró puntos a base de segundas ocasiones generadas por el rebote ofensivo y Quimsa aprovechó algún error para correr la cancha. Boca aprovechó la presencia de Miller (6 pts) y además, centró todos los ataques en definiciones bajo el aro (13-8).
El local impuso el ritmo de juego aunque, la fusión continuó a tiro primero porque lastimo con Simpson (6 pts) y también porque el xeneize intentó varios tiros perimetrales que no tuvieron éxito (13-13). Boca logró cerrar mejor el primer cuarto, donde robó balones (2 robos), corrió la cancha, circuló muy bien el balón y logró encestar 3 triples. El parcial del cuarto fue de 24 a 16 a favor del local.
Posteriormente, el campeón del continente buscó achicar la brecha con la rotación, por momentos no funcionó, pero una mini racha de 5-0 lo volvió a poner en juego (29-23). Quimsa gozó de buena salud, ya que con la presencia de Carabalí logró sacar ventajas en la zona interna.
Boca entró en un bache ofensivo que pudo solucionar con 4 puntos consecutivos de Leiva. Aún así, el local desaprovechó 3 ataques increíbles y volvió a acentuar ese problema de eficacia bajo el aro. Quimsa también cometió algún error, lo que provocó que el juego se ensucie y carezca de conversiones.
El Azul y Oro cerró mejor el primer tiempo, porque volvió a correr la cancha, obtuvo de las manos de Boccia 4 puntos fundamentales para estirar la ventaja. Buendía también tuvo un gran cuarto con 10 puntos (3 triples) siendo de lo mejor desde el banco. Final del primer tiempo, que culminó 44-31.
En el inicio del segundo tiempo, Boca dominó al rival, allí Miller capturó 6 rebotes y además sumó su sexto punto. En el equipo santiagueño, el juego no fluyo y solo logró descontar la ventaja a través de embates individuales. Quimsa intentó, con más ganas que con juego, Simpson fue determinante con 10 rebotes y 7 puntos, Cosolito también sumó 7 y de esta manera, el santiagueño limó la diferencia a 9 puntos (50-41).
Fueron muy intensos en cada duelo individual, el juego se cortó en varias ocasiones y se elevó la temperatura dentro del rectángulo de juego. Robinson también se sumó a la lista de goleadores con 11 puntos colocando a la visita en juego (53-47).
Boca se quedó sin gol, una constante en el andar del equipo de Garcia, que solo anotó 9 puntos en 7 minutos. De este modo, llegó a las 7 pérdidas y encima, sufrió el buen andar de Robinson que siguió sumando y puso a su equipo a tan solo una posesión (53-50).
El cuarto fue todo de Quimsa, que mejoró en defensa, no le permitió tomar tiros cómodos al rival y además, con el buen andar de sus extranjeros y Cosolito pudo pasar al frente y dominar a un Boca que entró en un nerviosismo de nunca acabar. Boca sumó 2 pérdidas más, falló tiros simples y no pudo contener los 4 triples que cayeron desde el perímetro. Todo fue para la fusión que cerró el parcial por 9-29 (53-60).
En los últimos 10 minutos, Boca debía cambiar la cara si quería triunfar. Comenzó mal porque en el primer ataque perdió el balón y Quimsa corrió y anotó (55-62). Boca intentó con la dupla Trocha Y Leiva, estampando una mini racha de 7-0 (61-62).
Posteriormente, ambos entraron en una sequía que duró más de dos minutos. Quimsa ya no tenía los espacios del tercer segmento del juego pero al menos, no sufrió en el marcador ya que Boca también falló varios de sus tiros y no pudo dar vuelta el marcador. A falta de 4 minutos una mini racha de 4-0 a favor del visitante le dio una luz de ventaja (61-66).
En el final del juego un doble de Leiva puso a tiro a Boca pero, Cosolito respondió con un doble y bonus por falta. La diferencia fue de dos puntos y a falta de minuto y medio nada estaba definido. Inmediatamente, De Los Santos atacó el aro y sumó, Quimsa respondió con Simpson manteniendo la paridad en el juego.
El encuentro se tornó de ida y vuelta y con 23 segundos por jugar buen dia escapo de su marca y encestó un lindo doble a media distancia (75-73). Una discusión se dio en el tiempo muerto donde los árbitros decidieron marcar una falta técnica a los bancos.
Gaskins intentó una jugada individual pero una falta sobre Simpson en el rebote lo mandó a la línea. La diferencia era de un punto y Boca con 5 segundos estiró la diferencia a 2 puntos con el tiro libre de Schattmann (76-74). Quimsa intentó la heroica pero su tiro lejano fue fallado. De esta manera Boca tuvo que trabajar muchísimo para vencer a Quimsa por 76 a 74.
La figura del juego:
Sin dudas entre Buendía y De los Santos encontramos lo mejor del conjunto Xeneize. El ex Gimnasia fue fundamental en varios tramos del juego para mantener a Boca en juego en momentos donde el rival dominó. De Los Santos, tuvo un buen último cuarto que cerró con 11 puntos y en muchas ocasiones fue el único que encontró gol para su equipo.
Manuel Álvarez
Pick&Roll
boca necesita que su defensa sea mas ferrea, emanuel buendia es un proyecto a consolidar pero hay que llevarlo paso a paso, nicolas de los santos para mi es el mejor base de la liga pero tiene que mejorear su tiro fundamentalmente y si fuera mas cerebral que termo estaria jugado en españa o italia seguro, esto es asi.
Responder
Ruben 10/02/2021
Despues del triunfazo ante quimsa digo: Un poco de Regularidad, Defensa y Jugar en equipo. Si es que queremos pelear para estar entre los 4 de arriba, si ese no es el objetivo sigan asi como estan. Contra Olimpico perdimos el primer cuarto casi x 20 y contra Quimsa perdimos el 3er cuarto x 20, justamente esa es la regularidad que no quiero, Esto no puede pasar mas, Nos salvamos contra quimsa por que solo pudieron jugar un solo cuarto, estaban fundidos despues del la champion del sabado y el juego con platense del lunes, pero por lo menos lo supimos capitalizar y quedarnos con este triunfo. Ahora bien digo que este victoria hubiera servido si le hubieramos ganado a Olimpico, hubieramos subido al 5° o al 6° lugar de la tabla, ahora ya esta fuimos, ajo y agua esa popsibilidad se perdio y ya fue, Pero las derrotas ante Platense, libertad, Comunicaciones y Olimpico nos costaron hoy no estar 3° o 4° en la tabla y poder jugar el final Four que esa espina me quedo clavada y no me la puedo sacar. Pensemos a futuro inmediato y digo para que sirva el triunfo ante Quimsa de anoche hay que ganar estos 3 partidos que quedan antes del receso porque si perdemos x ejemplo contra Libertad es todo al dope. Boca se tiene que ir al receso con un un 22 / 10. como sea. Y vuelvo a decir vamos Boca carajo vamos el basket, pero cuerpo tecnico y jugadores les pido no nos fallen en esta por favor.
Responder