Phoenix Suns mantiene su buen curso en este presente de la temporada 2020-2021 de la NBA. Ayer se encargó de superar a Philadelphia 76ers, líder de la Conferencia Este, por 120 a 111 para hilvanar su quinta victoria consecutiva.
El cuarto elenco en las posiciones de la Conferencia Este se vio beneficiado por la producción del escolta titular, Devin Booker, quien registró 36 tantos (14-23 en tiros de campo), cinco rebotes y cuatro asistencias.
Chris Paul fue otro de los jugadores más importantes con un doble-doble gracias a 18 tantos (8-13 en lanzamientos de campo), 10 pases gol, además de ocho recobres. Desde la banca, Dario Saric cubrió la retaguardia con 15 unidades, cuatro asistencias y cuatro robos.
En el líder del Este, Joel Embiid fue el máximo anotador con 35 puntos (12-23 en tiros de campo y 9-10 en simples) y ocho rebotes. Tobias Harris y Ben Simmons, con 18 unidades cada uno, resultaron escoltas del centro.
Firme en la punta
Utah Jazz se presentó este sábado nuevamente y alcanzó su vigésimo segundo éxito en la temporada en 27 juegos al imponerse 112 a 94 sobre Miami Heat, quien cortó una racha de cuatro victorias al hilo. Es el puntero solitario de la Conferencia Oeste.
Los de Salt Lake City llegaron a siete triunfos consecutivos con un nivel destacable de Donovan Mitchell, quien terminó con 26 puntos (9-21 en tiros de campo), tres rebotes, dos asistencias y un robo.
Bojan Bogdanovic repercutió en la victoria con 19 unidades (7-13 en tiros de campo), seis recobres y tres pases gol. En un tercer plano, Rudy Gobert cumplió en ataque y en defensa con 16 tantos, 12 tableros y tres bloqueos.
El trío ganador
Brooklyn Nets se llevó el encuentro ante Golden State Warriors en el Chase Center 134 a 117 para registrar la decimo quinta victoria en su campaña que lo dejó en la tercera posición y muy cerca de Bucks y Sixers.
Kyrie Irving se amigó con el aro al anotar 23 tantos (10-17 en tiros de campo), cinco rebotes y cuatro asistencias. Fue el mejor del equipo.
Kevin Durant, que se enfrentó a su ex equipo, logró 20 unidades, seis pases gol, cinco recobres y dos tapas, mientras que James Harden terminó con 19 puntos, 16 asistencias, ocho tableros y tres recuperos.
Comenzaron a trepar
Indiana Pacers alcanzó su segunda victoria consecutiva que lo mantiene quinto en el Este y muy cerca del cuarto lugar, hoy pertenencia de Boston Celtics. Superó como visitante a Atlanta Hawks 125 a 113.
Doug McDermott, con pasado en Oklahoma City Thunder, apareció como titular y no defraudó: registró 26 tantos (3-6 en triples), tres rebotes y tres asistencias para ser el jugador más competitivo del equipo de Indianápolis.
Myles Turner también cumplió en su rol de pívot titular con 19 unidades, 10 rebotes y dos tapas, mientras que los bases Malcolm Brogdon y Aaron Holiday alcanzaron los 18 puntos por cada lado.
New York Knicks también viene en levantada en el Este. Ayer llegó a su segundo éxito seguido al imponerse como local ante Houston Rockets 121 a 99. Los texanos llevan cuatro caídas al hilo y se hunden en el Oeste (décimos terceros en la tabla).
Los neoyorquinos, octavos en la tabla del Este, tuviero dos protagonistas destacados en esta jornada: Julius Randle e Immanuel Quickley. El ala pívot con pasado en Lakers y Pelicans registró 22 unidades, nueve rebotes, dos asistencias y un bloqueo, mientras que el novato llegó a 22 puntos (4-6 en triples) y cuatro tableros.
John Wall y Eric Gordon fueron los mejores de los texanos. El ex Wizards alcanzó los 26 tantos y cuatro pases gol, mientras que el ex Clippers reunió 24 unidades y seis asistencias.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO