Minnesota Timberwolves sueña con salir del fondo de la Conferencia Oeste. Hoy, en su visita a Canadá, consiguió la victoria 116-112 ante Toronto Raptors para sumar su séptima victoria en la temporada en 27 juegos.
Karl-Anthony Towns concluyó como uno de los máximos artilleros con 20 puntos (8-11 en tiros de campo), 11 rebotes, tres asistencias y tres bloqueos. Fue una alegría doble porque también se convirtió en el máximo triplero de la historia de los T-Wolves.
Malik Beasley también repercutió en el ataque con 6 triples encestados en 10 intentos para cerrar con 20 tantos y seis recobres. Anthony Edwards, con 18 unidades y siete recobres, completó el podio.
Dos colistas de festejo
Detroit Pistons, penúltimo en el Este, alcanzó su segundo éxito en fila al derrotar en casa a New Orleans Pelicans 123 a 112 en uno de los primeros juegos del día.
Josh Jackson, con pasado en Phoenix Suns, fue el máximo apuntador con 21 tantos (8-14 en tiros de campo) y tres recobres. Además, Svi Mykhailiuk marcó cuatro triples (50%) y cerró con 18 tantos para quedar detrás del escolta. Mason Plumlee, ex Denver Nuggets, alcanzó el triple-doble con 17 puntos, 10 pases gol y 10 rebotes.
Washington Wizards, último en el Este, también se dio el gusto de triunfar. Lo hizo en el Capital One Arena 104-91 ante Boston Celtics, quien cayó al quinto lugar del Este con su segundo revés seguido y el séptimo en sus últimos 10 encuentros.
Pese a sólo anotar siete triples, Washington logró imponerse de la mano de Bradley Beal, quien anotó 4-9 en triples para cerrar con 35 unidades, siete tableros, cinco asistencias y dos robos.
Russell Westbrook acabó cerca del triple-doble al ayudar con 13 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Rui Hachimura, con 15 tantos y cuatro recobres, fue otro de los puntos altos.
No afloja
San Antonio Spurs logró su segundo triunfo consecutivo y se aferra al sexto lugar de la Conferencia Oeste con su marca de 16 victorias y 11 caídas. Ayer le ganó a Charlotte Hornets 122-110 en condición de visitante.
Dejounte Murray se consolida en la liga como uno de los talentos más importantes. Fue el goleador de los texanos y quedó con un doble-doble gracias a 26 puntos (10-22 en tiros de campo), 12 rebotes y seis asistencias.
Derrick White fue otro de los jugadores que se destacó dentro de la rotación de los de Gregg Popovich. Marcó cuatro triples y concluyó detrás de Murray con 25 unidades, cuatro recuperos y cuatro asistencias.
Lillard sobre Doncic
El base de Portland Trail Blazers fue determinante con un triple en el cierre para romper la parda y para llevarse la victoria 121 a 118 en el American Airlines.
El conductor de la clase 2012 terminó con 34 puntos (5-11 en triples), 11 asistencias y tres rebotes para ser la figura exclusiva del encuentro.
Luka Doncic está en un gran momento. Tras romper su marca de puntos, esta vez quedó muy cerca de volver a romperla con 44 puntos (5-8 en triples), además de nueve asistencias y siete rebotes.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO