Denver Nuggets se llevó un gran partido en el Ball Arena por 122 a 105 ante el escolta del Oeste, Los Angeles Lakers, a quien le cortó una racha positiva de siete juegos. Los Nuggets, séptimos del Oeste con marca 15-11, llegó a su tercera victoria en fila.
Facundo Campazzo fue noticia por su contribución a Denver. Jugó los cuatro periodos del partido donde acabó con 15 puntos (4-5 en tiros libres, 1-2 en dobles y 3-5 en triples), cuatro asistencias, dos robos, un rebote y dos faltas personales en 26 minutos.
En un primer cuarto muy cambiante, Lakers parecía llevarse el parcial tras llegar a sacar siete de ventaja (28-21), pero se durmió en el final y Facundo Campazzo, con dos asistencias y un triple, logró igualar en 33 las acciones.
Campazzo no frenó su buen andar por un tiempo. Sacó una asistencia sin mirar para JaMychal Green al minuto y luego anotó un triple y tres simples para darle más aire al equipo. Ofició de base y se lo vio suelto al ex Real Madrid. También lograron ser ventajosos los aportes de Jokic -11 tantos- y de Jamal Murray -siete- para lograr meter un parcial 40-28 que los mandó arriba 73 a 61.
Los angelinos, que sólo tuvieron como estrellas a LeBron James (19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) y Anthony Davis (15 tantos y cuatro recobres), cerraron la primera mitad con 46% en tiros de campo y tres triples anotados en 14 intentos.
La ausencia de Anthony Davis (lesión en el tendón de Aquiles) posibilitó el alejamiento de Denver. Murray logró una gran intervención cerca del final y alcanzó las 10 unidades en el parcial que ganó el equipo 30-24. Además, el rookie Zeke Nnaji.
Kyle Kuzma dio la cara por el equipo con seis tantos junto con Kentavious Caldwell-Pope, con otros cuatro, para ser lo mejor de una pálida imagen de los Lakers, que esta vez no tuvo un gran protagonismo en el tercer cuarto.
El cierre del partido se pudo ver otra pincelada de Facu con un robo a LeBron James y la posterior canasta en soledad. Luego, solo dio una asistencia y los suplentes se encargaron de cerrar el parcial en desventaja por la mínima (20-19) que cerró la victoria 122-105 de los Nuggets.
Nikola Jokic volvió a ser el jugador más deslumbrante dentro de la cancha con un triple-doble más para sumar a sus estadísticas personales: firmó su planilla con 23 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias.
Jamal Murray fue el máximo artillero de Denver de todas maneras. Anotó cuatro de sus 10 intentos de tres y se comprometió con 25 unidades, seis recobres y cuatro pases gol.
Por el lado de los angelinos, LeBron James acabó como el mejor de su equipo con 22 puntos (9-18 en tiros de campo), 10 rebotes y nueve asistencias.
De capa caída
Milwaukee pasa por un débil momento que lo llevó a caer en cinco de sus últimos 10 juegos. Anoche le tocó sufrir un traspié a manos de Oklahoma City Thunder, quien lo ajustició 114 a 109 en el Chesapeake Energy Arena.
El Thunder cortó la racha de tres caídas con Justin Jackson como artillero con 22 unidades (4-4 en triples), cinco asistencias, tres rebotes y un robo.
El dominicano Al Horford estuvo cerca del triple-doble con 20 tantos (8-16 en tiros de campo), nueve asistencias y siete rebotes.
Phoenix sigue con su racha
Los Suns derrotaron como local a Orlando Magic 109 a 90 para estirar a seis partidos su racha de victorias. Fue triunfador en los tres primeros parciales para hacerse con la diferencia.
Devin Booker volvió a resaltar con 27 tantos (10-16 en tiros de campo), seis asistencias y cuatro rebotes.
Mikal Bridges, una de las gratas sorpresas del equipo, también tuvo su cuota de gol con 21 unidades (3-5 en triples), cinco recobres y dos robos.
Se mantienen cerca
Los Angeles Clippers arribaron a su tercer éxito consecutivo y se convirtió en la tercera franquicia del Oeste en llegar a los 20 triunfos en la temporada. Superó a Cleveland Cavaliers 128-111, que lleva siete reveses seguidos y se cae en el Este.
Pese a no tener alineados a Kawhi Leonard y Paul George, el conjunto de Tyronn Lue logró afirmarse en la tercera posición del Oeste con un gran nivel de Louis Williams, que arribó a los 30 puntos y 10 asistencias.
Marcus Morris, desde la banca, alcanzó los 23 tantos con 4-6 en triples, seis rebotes y dos bloqueos. A su vez, Serge Ibaka se destacó con 21 unidades, nueve recobres y seis asistencias.
La pelea para entrar
Memphis Grizzlies se colocó noveno en el Oeste tras su triunfo 124-110 ante Sacramento Kings en el Golden 1 Center. El anfitrión acarrea tres caídas en fila.
Jonas Valanciunas, pívot titular del equipo, brilló con 25 puntos (11-14 en tiros de campo) y 12 rebotes para ser el máximo anotador del equipo.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO