Denver Nuggets no pudo estirar su gran momento en la NBA y fue superado en el TD Garden por Boston Celtics 112 a 99 ayer por la noche. Se esfumó la racha de tres victorias en fila del conjunto procedente de Colorado.
La novedad pasó por la inclusión de Facundo Campazzo dentro del quinteto titular de Denver, en virtud de los problemas de Monte Morris en su hombro derecho.
El argentino no tuvo un comienzo tan protagonista, pero logró darle una asistencia a Nikola Jokic, autor de 15 puntos (6-6 en tiros de campo) para liderar a los Nuggets, que tras empezar con el pie derecho se durmieron en el cierre y dejaron que Boston comande 30-26 desde el inicio del compromiso.
En el segundo chico los de Massachusetts tomaron más y mejores decisiones para garantizar una escapada en el tanteador. Jayson Tatum, Jaylen Brown, Payton Pritchard y Javonte Green sumaron cinco puntos cada uno para llegar a darle 15 de ventaja (48-33) en un momento. Sin embargo, Campazzo se amigó con el aro tras cuatro tiros fallados y en una ráfaga anotó una bandeja pasada, un triple a la carrera y un pase gol a Jokic, quien cerró con 29 unidades la primera mitad. Al entretiempo, Boston mandaba sólo por cinco (59-54).
El regreso a los vestuarios la paridad estuvo marcada durante los primeros instantes. Semi Ojeleye -cinco tantos- lograba ser la referencia de Boston, pero Spiderman, como se apodó al argentino, volvió a emerger. Primero con un robo a Tatum y posterior doble y luego con dos asistencias a Jokic para igualar en 71 el encuentro.
Pero los Celtics estaban enchufados. Anotaron tres triples -dos de Brown y uno de Ojeleye- y tuvieron tres dobles para imponer una marca 15-4 para escaparse 86-75 con doce minutos por disputar.
Campazzo inició el último cuarto tras tomarse un breve descanso. En ese momento, aprovechó para sumar en la línea de tiros libres (3-4), encestar su segundo triple en la noche, una bandeja y regalar sus últimas tres asistencias del juego -una fue un latigazo para Zeke Nnaji-. Sin embargo, los Celtics no dieron el brazo a torcer y con la conducción de Tatum y Brown- seis unidades cada uno- consiguieron ganar el parcial 26-24 y derrotar 112 a 99 al conjunto de Michael Malone.
Jaylen Brown acabó como la figura de Boston con 27 puntos, cinco aciertos desde el triple, 11-20 en tiros de campo, cinco rebotes y cinco asistencias. Fue fundamental en varios tramos del juego para no dar el brazo a torcer.
Jayson Tatum mejoró su producción de su último juego -había anotado seis- y con sus 21 tantos, ocho asistencias y seis rebotes fue otro de los puntos altos dentro de la estructura que dirige Brad Stevens.
Por el lado de Denver, Nikola Jokic fue el motor del equipo con 43 puntos (16-23 en tiros de campo), seis recobres, cinco pases gol, dos robos y una tapa. A su vez, Jamal Murray concluyó con 25 tantos (4-8 en triples), seis tableros, seis asistencias y tres recuperos.
Los números de Facu
Campazzo crece día a día en su juego. En su primer juego como titular, finalizó con 15 puntos -igualó su máxima en la NBA- con 2-6 en triples, 3-6 en dobles y 3-4 en tiros libres. Además, llegó a ocho asistencias -mejor número-, tres rebotes -ídem-, robó dos balones, hizo tres faltas personales, perdió un balón y tapó un tiro en 39 minutos en cancha.
Juan Ignacio Alburquerque
@JuaniA10
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO