Unión marcó el camino en el primer cuarto. Mostró una idea de juego sumado a una defensa cambiante sobre Bombino Parada y sosteniendo muy bien a García en el perímetro. Jaime (6) fue letal en la conducción y anotando con facilidad para estirar las cifras a 9-2 en los primeros minutos.
Colón tuvo muchos problemas en ofensiva, solo Bombino Parada (7) llevó aire ganando el duelo personal pero poco más. Unión fue claro, encontró espacios, Alloatti dominó los tableros (5) pero se cargó de faltas. García (0-4 de campo) bien contenido y el score claramente a favor del tatengue.
El local llegó a estar +11 tras un ingreso productivo de Scaramuzzino y Colón buscó variantes en su banca. Gutiérrez y Ramos para levantar el pobrísimo porcentaje (3-14 de campo) y cambiar la dinámica del equipo. Unión sostuvo su andar, la defensa interna fue clave, Bandeo apareció con un triple en soledad y los de Ponce cerraron 24 - 13 al frente.
El segundo periodo tuvo mayor ritmo. Colón creció con Gutiérrez en la conducción, García se soltó para descontar pero la defensa siguió en deuda. Unión se mantuvo con serenidad, Bertona tomó la conducción y aceleró cuando se lo propuso. Martín como respaldo en ambos costados y el tatengue muy firme para sostener su aro, no dejar tiros cómodos y sacar ventaja en velocidad.
Martín y Bertona con triples consecutivos y mucho roce en general. Fallos arbitrales muy discutibles, una insólita técnica a Martín, un par de faltas en ataque al bueno de Bombino Parada y Colón ido del juego. Unión con enorme intensidad, segundas opciones, fuerte para encarar y Jaime con una delicia yendo al aro para quedar +18.
Llegó otro bombazo de Godoy aunque el sabalero intentó cambiar la cara. García (5) tomó ritmo, Fernández fue importante en velocidad para descontar pero errático el equipo (2-14t3). Unión abusó del tiro externo (7-21t3), no encontró espacios aunque cerró 43 - 28.
El partido fue enredado en el inicio. Colón defendió con ajustes en su zona, obligó a malas decisiones a Unión y por momentos fue un show de triple, pero todo errado. Jaime se despachó con el suyo para sostener el score pero el equipo sin conectar con los internos. Bombino Parada se llenó de faltas, no sumó adelante más allá de un intento del sabalero de meterse en el partido.
Colón siguió errático, Fernández muy activo yendo al canasto en velocidad pero casi sin acompañamiento. Unión sacó ventaja en velocidad, Borsatti fue determinante, Alloatti acompañó y cuando hubo juego colectivo, el tatengue entabló un 6-0 para quedar +19 mostrando una mayor intensidad y con más soluciones.
El sabalero fue al choque, intentó con Gutiérrez y Fernández en sociedad más las vueltas de Carnovale y Romero. Unión firme en su defensa con atrapes bien arriba, recuperó para desgastar a Colón. Jaime lúcido con un par de asistencias y ambas de tiro de tres. Unión continuó a gran ritmo, Uranga colaboró y el tatengue cerró 66 - 44.
Unión manejó el partido más allá de un mal inicio. Colón intentó descontar pero le costó horrores anotar con constancia. Bombino Parada no fue solución, Ramos tampoco y apenas un intento de Carnovale para incomodar al rival. Bertona bien defendido y el tatengue desenfocado en los primeros tres minutos con solo dos puntos.
Uranga estiró a +21 la brecha dentro un pasaje donde las defensas estuvieron fuertes y sin dar espacios. Unión sacó ventaja de un par de acciones en velocidad, pick y caída directa con Scaramuzzino como actor principal(3-3t2) y mantener la ventaja en todo momento.
El elenco de Ponce fue demoledor, tuvo paciencia ante la zona, Bertona con otro bombazo y todo quedó definido. Unión mostró su dinámica, entendimiento e intensidad defensiva para no dejar dudas en el primer juego de la temporada. Mucho para trabajar tendrá Colón, aún a la espera de su extranjero.
Foto: Prensa Unión - Prensa Colón
José Fiebig
@Josefiebig
gran tarea de colon, no alcanzo, pero dejo la vida el sabaleiro
Responderjajajajaja lo que me cague de risa anoche. Como es la cosa, los equipos, entrenan juntos, van al vestuario todos los dias juntos, comen juntos, hacen todo, pero en el entriempo no pueden ir al vestuario por protocolo??? jajajaja dejense de joder, si quieren prevenir, hagan hisopados cada 3 dias, no vengan con boludeces que despues termina el partido y sigue la vida normal. Parrafo aparte para De Cecco, no hablo por el resultado, por el cual era obvio, ya que se armo un equipo nuevo, muy corto y con poco tiempo de entrenamiento, pero poner a Carnovale de 4? Quemas una ficha. El muchacho estaba incomodo en una posicion que no jugó nunca, encima si hacias algun sistema para que salga a tirar o algo, pero no nada, todo cortinas indirectas metia y se abria, nada mas, pobre muchacho. Con Carnovale de 3, Garcia de 2, y Fernandezz de 1, se te abre mucho mas la cancha. Ponelo a Ramos de 5, y al brazuca y el otro ponelo 20 minutos cada uno, pero te vas a tener que conseguir un 5 enserio y un 4 mas, de ultima busca en la liga santafesina, si el perro de Alloatti esta jugando TNA, podes sacar otro parecido..Eso si, si pensas dejar varios jugadores por encima de los 30 minutos, al tercer partido estan todos rotos.
ResponderLa verdad es algo que no entiendo los jugadores no se pueden cambiar en el vestuario no se pueden duchar después del partido en los minutos tienen que estar separados a un metro y ando en la cancha están todos juntos y en este partido había más gente adentro del estadio que parecía que se juega con público ojalá se juegan un público parece una pavada que no se fue con público siendo que podemos ir a ver los partidos y todo el mundo se sienta a un metro del otro pones una silla Si dos no una si dos no y listo.
clemente sancaguerti 19/02/2021
vamos tatengue de mi vida !!
Responder