• 25-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Denver volvió a la victoria con un infernal Murray

Denver Nuggets venció a los Cleveland Cavaliers por un total de 120 a 103 en la noche del viernes. Jamal Murray fue el máximo anotador del encuentro con 50 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos.

El comienzo del encuentro estuvo a favor de los Nuggets que estuvieron muy efectivos en el ataque y acumularon 10 conversiones en 10 tiros de campo, con Michael Porter Jr a la cabeza con nueve tantos. Denver había tomado una rápida ventaja de 10 puntos pero no todo fue bueno para los comandados por Malone porque JaMychal Green resintió su lesión y tuvo que salir reemplazado.

Facundo Campazzo ingresó al partido a falta de cinco minutos del cuarto inicial para reemplazar a Murray. El cordobés mantuvo la marca sobre Sexton (5), mientras que en ataque estuvo relegado al perímetro pero encestó un triple contra el reloj de 24 segundos para que Denver se valla al descanso arriba 33 a 23, con Michael Porter Jr (11) como goleador.

En base a la dupla

Los Cavaliers remontaron en el comienzo del segundo cuarto con un parcial de (8 - 0) a través de ajustadas defensas que provocaron dos perdidas consecutivas de Denver, acumularon seis perdidas, y se colocaron a dos posiciones. Facu estuvo presente desde el comienzo del cuarto y logró neutralizar a la estrella de Cleveland pero los Cavs siguieron asechando desde el triple.

Campazzo volvió a anotar con otro triple, dos de dos desde el perímetro y sumó dos simples tras una falta en su intento de hacer una bandeja pasada. Pero el argentino salió reemplazado a tres minutos de finalizar el cuarto. Facu acumuló ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo, con la máxima efectividad en tiros de campo y libres.

La buena puntería estuvo presente en todo Denver, que acumularon un 67% de aciertos en el primer tiempo. Los Nuggets fueron catapultados sobre el final por la intensidad de la dupla entre Murray (20) y Michael Porter Jr (21) para terminar la primera mitad con una victoria parcial de 69 a 50.

La respuesta de Cleveland

En el comienzo de la segunda mitad, Denver no pudo encontrar un ataque tan ágil como en el primer tiempo y Cleveland aprovechó para recortar la diferencia. Jarrett Allen demostró su presencia en la zona pintada, mientras que Collin Sexton logró sobrepasar los 20 tantos, para recortar la brecha a un dígito, 85-76. Este pasaje forzó el minuto de Malone.

Los Nuggets volvieron con un mayor ritmo en la defensa, con un robo de Campazzo y de una rápida bandeja en penetración del argentino. Denver logró escaparse de la mano de Murray que tomó el protagonismo en los minutos finales del tercer cuarto al conectar dos triples y pasó los 30 puntos en su plantilla. Esto permitió que los dirigidos por Malone se vayan cómodos a los últimos 12 minutos, con una ventaja de 95 – 80.

Murray imparable

El base canadiense volvió a sumar desde el perímetro, la mayoría de estos tiros los generó solo o fueron a partir de una cortina alta. Murray tuvo una fenomenal efectividad con 17 de 19 tiros de campo para sumar un total de 41 puntos, la distancia con Cleveland fue de 20 tantos y todavía faltaban nueve minutos para el cierre del partido.

El canadiense impidió cada intento del conjunto de Cleveland de posicionarse en el marcador. Denver continuó jugando alrededor del base que había igualado su marca máxima de 48 puntos y lograron cerrar el partido minutos antes del final. Sobre el cierre del encuentro, Murray logró llegar a los 50 puntos con una penetración hacia el aro y los Nuggets se llevaron el partido 120 a 103.

Facundo Campazzo volvió a tener un buen rodaje con 28 minutos de juego, donde acumuló 10 puntos, dos rebotes, tres asistencias y dos robos. El cordobés fue el encargado de marcar en varias ocasiones a Sexton y logró neutralizar a la joven estrella de los Cavs.

Lautaro Blasko

@LautaroBlasko

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO