Enorme comienzo de temporada para Villa Mitre. El conjunto bahiense ganó claramente 98 - 74 ante Ciclista, quien sumó su segunda derrota seguida y nuevamente en forma holgada. El equipo dirigido por De Tomasi contó con diversas figuras y seis jugadores en doble dígito. Harina (22 pts, 6 reb, 6 asist) sumado a Gutiérrez (15 pts, 8 asist) y Cecchi (16 pts, 7 reb) fueron los mejores.
El tricolor inició y terminó bien el periodo. Arrancó 10-4 a pura velocidad con Amigo como estandarte, defendió bien su cristal aunque Ciclista levantó vuelo. Woods (9) fue determinante para llegar al aro y Britos (5) tuvo su racha para entablar un 10-0. Villa Mitre se recuperó, Gutiérrez aceleró y se juntó con diversos protagonistas. Heinrich y Harina calibraron la mira, Cecchi llegó con claridad desde la banca para un 8-0 final y cerrar 23 - 16 al frente.
Villa Mitre mantuvo su control. Harina (7 pts, 3 asist) fue clave, manejó los hilos de su equipo y Ciclista nunca hizo pie. El bahiense ganó en su tablero, funcionaron los relevos y el equipo se hizo ancho para atacar. Se escapó +18 con un goleo muy repartido, encontrando el pase extra como asociado y un rival carente de soluciones. Ciclista aplanado en su ataque aunque recién en el final reaccionó. Britos y Pedemonte cambiaron el aire del equipo pero Villa Mitre sostuvo su ofensiva para quedar 44 - 32 al frente.
Los dos mostraron una artillería pesada en el tercer cuarto. Villa Mitre sumamente consistente en su estructura de juego y no dudó en estirar las cifras. Cecchi con un par de bombazos, Gutiérrez se alineó con Heinrich en jugadas consecutivas y Ciclista perdido en defensa. El tricolor quedó +22 y con el control total de las acciones. Ciclista descontó como pudo, llovieron los bombazos de Britos y Tamburini para ilusionarse pero decaído en otro costado. Villa Mitre pagó con la misma moneda, Harina (7) letal cuando se lo propuso, las asistencias no cesaron y el tricolor quedó 75 - 57.
El final no generó sorpresas. Woods fue mejor controlado, Villa Mitre tuvo paciencia para su accionar, Salvatori le dio descanso a Gutiérrez pero la intensidad y la claridad se mantuvieron. Bollo colaboró adelante para un demoledor 83 - 59 y no dejar dudas con cinco minutos por jugar aún. Cecchi y Harina muy derechos con el aro, un par de triples que llegaron y los conducidos por De Tomasi festejaron con solidez, hubo tiempo para los juveniles y rotar sin problemas para debutar de la mejor manera.
NUEVA VICTORIA DE VIEDMA
Depo Viedma luchó y derrotó 108 a 98 a Quilmes de Mar del Plata en la segunda jornada de la temporada 2021 de Liga Argentina. Suma dos de dos en su casa y ahora se prepara para recibir a Ciclista, el próximo martes 23. Si bien el equipo rionegrino dominó el tanteador casi de principio a fin, tuvo que batallar duro ante un aguerrido Quilmes que nunca bajó los brazos y estuvo en partido hasta el cierre.
Ayan Nuñez de Carvalho fue el mejor de Viedma, con 26 puntos (8/14 TC) y 11 rebotes. También se destacaron Matías Eidintas con 21 puntos (5/8 T3) y 3 asistencias; Fermín Thygesen con 18 tantos y 9 asistencias; Jamaal Levy con 17 puntos (7/8 TC), 6 rebotes y 4 asistencias y Lucas González, saliendo desde el banco con 10 puntos y 5 asistencias.
En Quilmes, se destacaron Facundo Gago con 19 puntos y 5 asistencias; Blake Marquardt con 16 puntos (4/7 T3) y 4 rebotes; Raúl Pelorosso con 15 tantos (3/6 T3) y 7 asistencias.
El primer tiempo fue muy parejo, jugado con intensidad y gran efectividad de ambos lados. Quilmes tuvo el liderazgo por momentos, pero Viedma logró contener los avances y una bomba de Eidintas sobre la chicharra puso las cosas 56-54.
En el tercer cuarto, se fortaleció la figura de Levy en la pintura. Se sumó Thygesen con la distribución y Carvalho y Eidintas con el goleo. Viedma tocó máxima de 15 (83-68). En el último cuarto, Quilmes se vino con todo y con un bombazo de 8mts de Marquardt achicó a 5 (97-92). Pero Viedma se mantuvo concentrado y logró sostener el liderazgo. El local se encaminó hacia la victoria con un 2+1 de Levy (que generó la quinta falta de Marquardt y una técnica por protestar) y un buen ataque liderado por González.
Ahora, tras el descanso del domingo, Depo Viedma tendrá fecha libre el lunes 22 y recibirá a Ciclista Juninense el martes 23 a las 21.30hs.
Informe: Prensa Deportivo Viedma Foto: Marcos Aramburu
LO DIO VUELTA ESTUDIANTES
El elenco bataraz sumó su primer festejo de la temporada al vencer 66-61 al Griego maragato con buenas actuaciones de Ignacio Galardo (16 puntos y 7 rebotes) y Elnes Bolling (13 tantos, 13 rebotes y 7 asistencias).
Un comienzo de partido parejo, donde Atenas pudo sacar una pequeña ventaja a partir de ofensivas más efectivas (3-9) con cuatro minutos de juego. Sin embargo, ninguno de los dos estaba fino con el aro, pérdidas e imprecisiones tenían el tanteador estancado hasta que un triple de Lavoratornuovo cortó la sequía para poner el juego 5-12 con menos de tres minutos por jugar. Sandrini cortó la racha en Estudiantes, pero Atenas castigaba y estiraba diferencias para cerrar el cuarto 7- 22.
En el segundo cuarto Atenas seguía concentrado y Estudiantes buscaba entrar en partido con Ruiz y Galardo. Atenas seguía estirando diferencias con Wilkerson y Lorio, dupla explosiva, para poner el partido 13-30 promediando el juego. Atenas se desorganizó y Estudiantes achicó diferencias con un parcial de 10-0 gracias a Sandrini, Bolling y Sesto, 23-30 con tres minutos por jugar. La caída de Lorio y su salida cambió el esquema de juego. Atenas entró en una meseta que le permitió crecer a Estudiantes para cerrar mejor el cuarto 30 – 32.
Pasado el descanso largo parecía que Estudiantes era más, pero Atenas pudo volver a correr y despegarse. Tiempo muerto de Estudiantes 32-38 en dos minutos de juego. Otra vez el juego se volvía impreciso y ninguno sumaba de campo hasta que conversiones de Castillo y Dupuy pusieron el partido 40- 44 con tres minutos por jugar. Final de un cuarto parejo 45 – 48.
A todo o nada comenzó el último cuarto y rápidamente Estudiantes empató el partido. Dos corridas de Smaniotti y Dupuy estiraron el marcador 48-53, en tres minutos de juego. Con mucha paridad Estudiantes se acercó para poner el juego 55-56 con un poco más de tres minutos de partido. Con mucha rapidez Estudiantes lideró en el electrónico por primera vez en el juego a dos minutos del final (61-58). El aro se cerró para Atenas hasta que Dupuy empató el juego en 61-61, menos de un minuto. Estudiantes cerró mejor y se quedó con el triunfo 66 -61.
Síntesis:
Estudiantes (66): Galardo 16, Pérez 0, Sandrini 10, Bolling 13, Herrero 5; Callegaro 0, Castillo 4, Sesto 11, Henain 0, Ruiz 7, Piccinelli 0. DT: Marcelo Macias.
Atenas (61): Percaz 8, Smaniotti 7, Lavoratornuovo 12, Alorda 6, Lorio 6; Beracochea 0, Bihurriet 1, Pippi 0, Dupuy 13, Wilkerson 6, Rausch 0, Iribarren 2 DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 7-22, 23-10 (30-32), 15-16 (45-48) y 21-13 (66-61).
Árbitros: Dinamarca, Reyes Borras y Vizcaino.
Estadio: Estadio Municipal “Ángel Cayetano Arias” – Viedma.
Informe: Prensa Estudiantes (O) Foto: Marcos Aramburu
Bataraz 21/02/2021
El modo burbuja deberia ser imparcial , y no deberia poder ir gente de viedma a ver el partido es una verguenza , tener que hacer semejante viaje para los clubes y tener que jugar en esa cancha ya inclina la balanza a su favor, vergonzoso
Responder