• 28-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia y Rivadavia a pura sonrisa, Lanús se hizo presente

Gimnasia volvió a ganar en la competencia. Otra muy buena actuación del lobo para quedar 2-0 en la Conferencia Sur en la Sede Lanus en Buenos Aires. Fue victoria ante Parque Sur 83 - 71 con un fenomenal primer cuarto donde sacó la ventaja.

El equipo de Renda volvió a encontrar diferentes variantes. Por un lado, Alderete fue clave con sus 20 pts y 7 rebotes, además del trabajo de Acuña con 18 pts y 7 rebotes más Cejas como tercer pata con 13 unidades. En los entrerrianos, volvió a destacarse Filipetti nuevamente con un doble-doble (20 pts, 11 rebotes).

Sin dudas que la clave pasó por el primer cuarto. Rosende (11) fue determinante, el equipo rindió colectivamente y sacó diferencias con el correr de los periodo. Inició 17 - 9 a pura eficacia, Cejas con sus bombazos y el ingreso de Acuña facilitaron el tramite. Un parcial de 13-0 para tener renta de +18 y finalmente quedar 31 - 15 al frente.

Parque Sur mejoró en ambos costados, Filipetti (8) fue determinante con su presencia en los cristales. Gimnasia bajó su eficacia, Wall y Acuña con su calidad individual mantuvieron la diferencia pero con menos claridad. Parque Sur tuvo buenos pasajes colectivos, Picart fue importante para achicar a 43 - 35.

El tercer cuarto se emparejó aún más el partido. Parque Sur levantó por completo, Filipetti tuvo buen acompañamiento, Legaria fino desde la base y Guelache más Zulberti colaboraron en ambos costados. Gimnasia sin la eficacia del inicio y el partido igualado en 47 con medio cuarto disputado. El lobo tuvo un gran pasaje de velocidad, Cejas (7) fue determinante para un 7-0, defensivamente el equipo de Renda se acomodó para cerrar 59 - 52.

Gimnasia jugó con mayor experiencia, Alderete (6) tuvo un buen reingreso para quedar +11 sumado a Wall. Parque Sur no se rindió, achicó con buenos tramos de Boffelli y los triples de Fabricius (73 - 69) aunque el lobo supo liquidarlo. Acuña (5) con ritmo de sobra, Alderete aportó su experiencia y Gimnasia lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

VICTORIA DE RIVADAVIA

Tras la victoria de ayer, Estudiantes buscaba seguir con la misma senda ante Rivadavia de Mendoza que aún no había debutado en el torneo. El equipo mendocino comenzó dominando al concordiense durante todo el primer tiempo, pero luego el plantel “Verde”, con la gran entrega que nos tiene acostumbrados, batalló hasta el último minuto pero no alcanzó. Fue victoria para Rivadavia por 70 a 60.

El partido comenzó muy mal para el equipo de Alejandro Elizalde con 3 pérdidas seguidas y un parcial de 7-0 en tan solo 2:30 minutos a favor del equipo dirigido por Minelli. Luego de un TO parecía que Estudiantes reaccionaba con un bombazo de 3 puntos por parte de Federico Grenni, pero no fue más que eso. El cuarto terminó 18-7 a favor de Rivadavia con una gran actuación de Valentin Costa.

El segundo cuarto tuvo un gran ingreso de Matías Alluchón con algunos robos y buenos manejos de ofensivas, pero el equipo concordiense se condicionó con la temprana tercera falta de Grenni que se sentaba en el banco hasta casi el final del cuarto. Una gran efectividad en triples de Rivadavia (terminó el PT con 3-6 en tiros de 3 puntos) y lo contrario para Estudiantes, que solo pudo capitalizar 2 de los 14 triples que lanzó. Sumado a eso, un gran ingreso del foráneo Robinson para Rivadavia hizo que se mantenga la diferencia, a pesar de una pequeña reacción de Estudiantes de la mano de Alluchón sobre el final del cuarto. El primer tiempo finalizó 41-20 a favor de los mendocinos.

Ya en el tercer cuarto se vio a un Estudiantes más claro en ataque y fuerte en defensa. Un gran arranque de Federico Pérez Da Rold y Agustin Jara hizo que la diferencia se recortara a 13 puntos y TimeOut para el equipo mendocino para frenar el envión verde. Llegó un golpe en Pérez Da Rold que hizo que saliera del partido y no volviera a ingresar, cosa que complicó el corto equipo de Estudiantes y levantó el ánimo de Rivadavia, que cerró el cuarto con un buen parcial de 6-0. El partido entraba al último cuarto con victoria de los mendocinos por 51-37.

El cuarto final del partido trajo consigo otro gran arranque de Estudiantes que buscaba recortar rápidamente la diferencia, cosa que logró nuevamente de la mano de Alluchón que lograba 5 puntos consecutivos sumados a la gran defensa que proponía todo el equipo conducido por Alejandro Elizalde. La diferencia bajaba los dos dígitos y era tan solo de 8, pero rápidamente Rivadavia, a base de triples, volvió a despegarse del “Verde”. El equipo concordiense luchó hasta el final con un gran último cuarto de Rodrigo Haag pero no pudo ante un Rivadavia que aguantó hasta el final y cerró el partido con victoria por 70 a 60.

Estudiantes tendrá un dia de descanso, antes de enfrentarse el lunes a las 19hs a Racing de Chivilcoy, en el Antonio Rotili de Lanús.

PRENSA ESTUDIANTES

Fotos: Gentileza Popy Folino

GANÓ EL GRANATE

Lanús tuvo su desquite y consiguió este sábado su primera victoria dentro de la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet. Tras la derrota en el debut ante Estudiantes de Concordia, le ganó en la segunda jornada a Tomás de Rocamora por 85-71 y sacó un triunfo importante de cara a la continuidad del certamen.

Martín Franchino fue la máxima figura del encuentro. El ex Social Lanús, que pasó al Granate en estos últimos años y se convirtió en un valor más que importante para el club, firmó una labor con 21 puntos (10/12 en tiros de cancha), 16 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración.

Leopoldo Ibáñez Paz con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue otro de los buenos valores del Granate, que también encontró rentabilidad en las manos de Franco Sampaulice (10 puntos y 6 asistencias) y Néstor López (10 tantos).

Por el lado de Rocamora, que no pudo ganar y encadenó su segunda caída en fila, hubo interesantes actuaciones de Justo Catalín (12 puntos y 5 rebotes), Axel Méndez (13 puntos) y Juan Cognigni (10 unidades y 4 asistencias).

Foto: Matías Pignanelli

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO