Los primeros minutos comenzó mejor Norte, sacando una diferencia de 7 en poco más de 3 minutos de juego. Luego Salta reacomodó sus ideas, reforzó su defensa y con un parcial de 9-0 logra pasar al frente en el juego. De ahí en más el partido fue dinámico, el equipo de Armstrong comenzó una seguidilla de errores que aprovechó la visita (en forma simbólica) para terminar el parcial arriba 18-21 con un triple de Zurschmitten sobre la chicharra.
El segundo parcial comenzó con el cobro de la 3° falta de Paciotti, y eso no eran buenas para Norte que seguía totalmente errático, aunque Salta no supo aprovechar totalmente el mal momento de Los Tigres y terminó el cuarto sólo 4 puntos arriba. 34-37.
Los números hablaban por sí solos, Norte llevaba hasta el momento 6 de 19 en dobles y 2 de 14 en triples, el panorama en Salta no estaba mucho mejor, 8 de 16 en dobles y 4 de 10 en triples. Mucho ritmo, baja productividad.
El tercer cuarto Norte entró más armado, más decidido, y supo aprovechar algunos errores de Salta para llegar a un parcial de 8-0 que demandó a un minuto obligado de Pisani esto le brindó aire y algunas buenas acciones que le permitían seguir en juego. Norte con Cupulutti C. encendido (13 puntos en este cuarto) siguió sumando y cerró un cuarto determinante (20-7) con un triunfo parcial de 53-44.
En el último parcial el equipo de Armstrong sabía que no se debía relajar, seguir con su idea de juego y defender duro, así mantuvo la diferencia para poder llegar con un poco más de aire a los minutos finales. La salida de Franco dejó un vacío importante en la pintura de Salta que estaba abajo por 9 con menos de 4 minutos por jugar.
Los minutos finales fueron de Norte, las dos anti deportivas cobradas a su favor, daban cuenta de que el cansancio en los infernales jugaba en su contra. Los Tigres también desgastados, pero con la ilusión de que otra victoria se asomaba, aprovecharon y decoraron el resultado para terminar el juego 74-59.
Norte logró su tercera victoria en igual cantidad de juegos en esta nueva temporada de Liga Argentina, siendo determinante, sobre todo en el segundo tiempo, liderando en rebotes (56-33), con errores que se lograron corregir a tiempo para volver a casa con el objetivo más que cumplido.
Informe: Prensa Deportivo Norte Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque
BAJÓ AL HALCÓN
Estudiantes de Tucumán venció a San Isidro por 85 a 83 tras haber igualado en 77. Alonso sumó 21 puntos en el ganador, y Oberto 28 en Los Halcones.
Los dirigidos por Gabriel Albornoz arrancaron jugando un partido parejo ante el conjunto comandado por Sebastián Torre. «Rafa» Banegas aportaría 4 tantos y ponía a la Cebra por encima con la mínima, rápidamente Federico Zezular adelantaría a su equipo con sus intervenciones. El primer cuarto terminaría 20-15 a favor de los cordobeses.
El cuadro de los tucumanos metió presión con sus jóvenes, que ya nos tienen acostumbrados a un juego ofensivo, Gonzalo Alonso que aportaba nueve puntos y Emiliano Lezcano con siete de lo mejor que tuvo la «Cebra» en esta segunda etapa, al conjunto «negro y blanco» le funciona la combinación de experiencia con juventud. Zezular siguió liderando el goleo para el conjunto de San Francisco, Córdoba y al descanso se irían 41-39.
La «americana» en el aire, el tercer episodio ya estaba en marcha en el «Teatro del Parque». El «Pato» Aranda ponía en ventaja a su equipo por la mínima en el comienzo del cuarto, el resultado variaría a favor de ambos conjuntos. «Gonchi» Alonso seguía mostrándose y rindiendo de buena manera siendo el goleador con trece tantos. 58 a 59 concluyó el tercer cuarto y la ventaja de uno para Estudiantes.
En el último cuarto, para el conjunto cordobés apareció Juan Cruz Oberto que lastimaba a Estudiantes cada vez que atacaba, el equipo «Cebra» no se daba por vencido, jugando un partidazo que se definió por errores ínfimos que llevaron a un tiempo extra tras empatar en el reglamentario por 77-77.
En el comienzo del tiempo extra los de San Francisco, se pondrían en ventaja pero rápidamente volvería la paridad. Finalmente tras dos lanzamientos desde la zona de libres el «Pato» Aranda extendería la ventaja por dos puntos. Gonzalo Alonso fue el mejor de Estudiantes anotando 21 puntos y dándole la primera victoria en la historia por La Liga Argentina.
Informe: Prensa Estudiantes Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque
DEJA UN COMENTARIO